saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tiempo límite

Tiempo límite

Ticker

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Caza al terrorista

El inspector de policía de San Francisco, Ray Nettles (Tom Sizemore), y su compañero Fuzzy investigan un robo en un barrio industrial. Cuando se encuentran en plena faena son cercados por un grupo terrorista liderado por el sanguinario Ness (Dennis Hopper). Fuzzy cae muerto en un espectacular tiroteo. Ness escapa del policía, quien, sin embargo consigue detener a Claire, la guapa amiguita del terrorista. En su afán por capturar al asesino y vengar a su amigo Fuzzy, Nettles contactará con el jefe de desactivación de explosivos de la policía, Frank Glass (Steven Seagal). Juntos lucharán, cada uno a su modo, para dar alcance al terrorista.

El director Albert Pyun se alía con un trío de actores experimentados en encarnar a tipos duros sin complejos. De entre ellos sobresale Dennis Hopper, un paranoico experto en sofisticados explosivos, un papel con reminiscencias del que ya interpretó en la vertiginosa Speed. La película recrea con perfección a una sociedad, la americana, obsesionada por la seguridad, donde los ataques terroristas se han convertido desgraciadamente en el enemigo público número uno. Si bien se trata de una película rápida y eminentemente espectacular, la acción, a ratos vertiginosa, no anula las relaciones humanas entre los personajes.

Seagal, icono del cine de acción

Es un maestro consumado en la práctica del Aikido, un sofisticado arte marcial que aprovecha la fuerza del contrario para vencerle. Esta faceta le abrió las puertas del cine en 1988 con la interpretación de Nico Toscani en la película Por encima de la ley, quizá su mejor aportación hasta el momento al cine de acción, y que daría lugar a dos secuelas: Difícil de matar (1989) y Marcado por la muerte (1990). Su fama le convirtió en muy poco tiempo en icono de las artes marciales. En sus últimas películas de éxito siguió explotando personajes sobrios, decididos y audaces que luchan ante injusticias terroristas o ecológicas, como Alerta máxima (1992) o En tierra peligrosa (1994).

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español ingles 5.1. Biofilmografías. Tráiler. Spot.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE