saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tiempos de amor, juventud y libertad

Tiempos de amor, juventud y libertad

Zui Hao de Shi Guang

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Tres historias de amor

Original y preciosista película romántica, que contiene tres historias situadas en Taiwan en épocas históricas diferentes, contadas en tono y estilo muy diversos. La más lograda es la primera, ambientada en 1966 en el mundo de los billares, donde un joven que está haciendo el servicio militar queda prendado de la chica que regenta uno de esos locales. Promete volver a visitarla, pero cuando lo hace ha perdido su pista, lo que no le impide iniciar las pesquisas para dar con quien considera su verdadero amor. Se trata de una historia con apenas palabras, plásticamente maravillosa, de música subyugante.

El siguiente relato transcurre en 1911, en un entorno de concubinas, donde el deseo de liberar a Taiwan del dominio japonés convive con el anhelo de un amor, y de la seguridad afectiva. Destaca el modo narrativo con letreros, como si se tratara de una película muda.

Finalmente, la última historia trancurre en el Taipéi actual, en una atmósfera de ruidos, donde el amor es compulsivo y acelerado, y termina en encontronazo sexual. La mirada de Hou Hsiao-hsien (El maestro de marionetas, Millennium Mambo) es triste, constata la soledad propia del entorno urbano y de la sociedad actual; y parece encerrar clara nostalgia por las épocas anteriormente abordadas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE