Trece campanadas - Película - decine21
IMG-LOGO
Trece campanadas
5 /10 decine21

Trece campanadas

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Una historia gallega de fantasmas

Una historia gallega de fantasmas

Tras veinte años de ausencia, Jacobo, un joven escultor, regresa a su ciudad natal para ver a su madre, que por su delicado estado de salud ha sido ingresada en un psiquiátrico. Allí se le aparece el fantasma de su padre, también escultor, que pretende que retome la obra que no pudo acabar al morir.

Nueva cinta de fantasmas de Filmax, con una buena ambientación típica del género, que le saca partido a la inigualable ciudad de Santiago de Compostela, e incluso a su célebre catedral. Adapta libremente una novela homónima del escritor gallego Suso del Toro. Del reparto destaca Luis Tosar, que sale airoso de un difícil papel de fantasma traumatizado.

Realidad o locura

Durante todo el metraje se juega con que el protagonista no sabe si los extraordinarios sucesos de los que es testigo son reales, o es que se está volviendo paranoico. Es la misma idea que utilizó Jack Clayton en uno de los clásicos de la literatura de terror, "Otra vuelta de tuerca", llevado al cine como Suspense. También ha propiciado magníficas películas como The Game o Atormentada.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.