saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tropa de elite 2

Tropa de elite 2

Tropa de Elite 2 - O Inimigo Agora É Outro

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Tropa de elite 2

Las favelas de Río de Janeiro son uno de los lugares más peligrosos del mundo. Allí, el teniente coronel Roberto Nascimiento dirige el batallón de operaciones especiales de la policía, el BOPE, cuyo símbolo es una calavera. Cuando una misión termina con la muerte violenta de un líder de una banda, Nascimiento es acusado de una masacre por defensores de los derechos humanos… pero los ciudadanos de Río lo aplauden como a un héroe nacional. En lugar de ser despedido, lo ascienden. En su nueva posición en un despacho, Nascimiento pronto descubre que la corrupción es en realidad la que mueve los hilos de la delincuencia. Ahora debe enfrentarse a su verdadero y más temible enemigo: el sistema.

Crítica decine21.com

estrella
6
El problema es el sistema
El problema es el sistema

Razonable secuela de Tropa de elite, película brasileña galardonada con el Oso de Oro en Berlín. Retoma la trayectoria del teniente coronel del BOPE Roberto Nascimiento, los grupos especiales de la policía en Río de Janeiro. Su vida familiar se ha visto afectada por el trabajo, está separado y su esposa e hijo viven con otro hombre, Fraga, activista por los derechos humanos con aspiraciones políticas. Una operación en prisión que acaba en un baño de sangre propicia inesperadamente un ascenso a Nascimiento en un puesto dependiente del gobernador en inteligencia y seguridad, pero al precio de que su subalterno Matias acaba degradado como simple policía.

En el film repite el equipo de la cinta original, o sea, el director José Padilha y los guionistas Bráulio Mantovani y Rodrigo Pimentel, además del protagonista, Wagner Moura. Y de nuevo la voz en off de Nascimiento vertebra el relato con un largo flash-back en que el policía desgrana su progresivo descubrimiento de que más allá del narcotráfico puede existir algo todavía peor, un sistema corrupto que se aprovecha de las miserias de las favelas y el miedo de la gente para instalarse en puestos privilegiados y medrar.

Se puede decir que la cinta no es más de lo mismo, sino que ahonda en los problemas familiares -la relación entre Nascimiento y su hijo-, y aborda cuestiones como el espionaje o la corrupción de los que ocupan puestos de responsabilidad en la sociedad. De nuevo la historia es dura y repleta de violencia, y quizá se echa en falta una cierta fundamentación en la actuación de los que procuran hacer lo correcto, los egos están demasiado presentes, véase la periodista o el diputado Fraga.

DVD, Blu-ray
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español y portugués 5.1. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE