IMG-LOGO
Una casa en Córcega
4 /10 decine21

Una casa en Córcega

Au cul du loup

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una casa en Córcega

Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, y ella decide abandonar su antigua vida para descubrir la casa y lo que ello conlleva. Este viaje va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor...

4 /10 decine21

Crítica

La isla anhelada

La isla anhelada

Christina vive en Bélgica. Trabaja de camarera en Charleroi, en un restaurante en donde también trabaja su novio Marco, con quien vive en su casa. Pero Christina no es feliz, le falta algo. No soporta la idea de pasarse sus días en ese trabajo, en esa ciudad, etc. Por eso, cuando su abuela de origen italiano, a la que ella estaba muy unida, fallece y le deja en herencia una casa en la lejana Córcega, sus sueños de cambio se harán realidad. Sin embargo, sus padres y su novio se oponen a que ni siquiera viaje a la isla para ver la propiedad. Ellos son partidarios de vender cuanto antes y quedarse con el dinero. Pero Christina no se quita una idea de la cabeza: trasladarse a Córcega.

El director Pierre Duculot debuta en el largometraje con este drama familiar que desentraña la importancia de las raíces, de recuperar quiénes somos y de dónde venimos, aunque eso suponga abrir heridas o lanzarse a una aventura con desenlace inesperado. Córcega es una preciosa opción para trasladar al espectador a un lugar en donde aún se puede vivir la vida sencillamente, al único confort de la naturaleza, aunque eso suponga también un sinnúmero de dificultades. La sencillez de Una casa en Córcega, cuyo argumento sería un simple inicio en multitud de películas, incide en la crisis, personal y familiar, que puede producir romper con las normas establecidas en la sociedad moderna: una casa, un trabajo, unos padres, un novio, una ciudad, etc., para aceptar que quizá nuestra vida y nuestro futuro está mucho más ligado a nuestros ancestros si queremos disfrutar la existencia en plenitud.

Desde luego estamos ante una reivindicación de la vida rural, de la belleza del paisaje, de la primacía del campo sobre la ciudad. La fotografía en este sentido está muy cuidada, aunque es real y se evitan las panorámicas bucólicas o de postal. La actriz Christelle Cornil, que lleva todo el peso de la película, está convincente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.