Una hija diferente

Una hija diferente

First Daughter

4
Una pesada carga
Una pesada carga

Ser hija de tu padre puede llegar a ser una pesada carga. Sobre todo si la profesión del progenitor consiste en algo tan importante y difícil como presidir los Estados Unidos. La pobre Samantha lo sabe bien, porque dos agentes del servicio secreto le pisan los talones todo el tiempo. Pero la chica ha tenido una genial idea: irse a la universidad más lejana posible de Washington, para que las cámaras y los psicópatas la dejen en paz. Pero la cosa no es tan sencilla. En el colegio mayor donde reside, le toca una compañera de habitación que al principio no está muy satisfecha de compartir cuarto con una ‘famosilla’. Y en el campus hay más de un estudiante activista político, que se dedica a denigrar la política de su padre. Además, cualquier momento en que busca diversión tiene el riesgo de que una cámara lo registre.

Comedia adolescente más o menos acaramelada sobre las servidumbres de la fama, que dirige el excelente actor Forest Whitaker. Protagoniza Katie Holmes, que lo hizo muy bien en Retrato de April, y que ahora se ha hecho célebre precisamente, no por sí misma, sino por ser la actual novieta de Tom Cruise. Michael Keaton da vida al increíble presidente, al que le toca conciliar la seguridad que requiere su hija, con unos deseos más que razonables de ella para llevar una vida lo más normal posible.

Filmes enfrentados

Curiosamente, este film ha coincidido en el tiempo con Chasing Liberty, que aborda justo el mismo tema de una jovencita que debe sobrellevar la fama porque su padre es presidente. Aunque en realidad no es la primera vez que Hollywood entrega casi a la vez películas sobre el mismo tema en feroz competencia. Otros casos sonados han sido los filmes sobre meteoritos que pueden destruir la tierra (Armaggedon y Deep Impact), el descubrimiento de América (1492 y Cristóbal Colón: el descubrimiento) e insectos animados (Hormigaz y Bichos).

Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas y extendidas. Así se hizo.