saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Unos peques geniales

Unos peques geniales

Baby Geniuses

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Ga, ga, gu, ga, ji
Ga, ga, gu, ga, ji

Por si no has entendido el titular de esta película, "Ga, ga, gu, ga, ji" significa, en lenguaje de bebé, algo así como "Esta película es superguay". Bromas aparte, esta comedia sigue la pista a la siniestra doctora infantil Elena Kinder –una recuperada Kathleen Turner–, que trabaja con niños prodigio de corta edad, con la idea de entender el lenguaje propio de los bebés, y así aprovecharse de sus privilegiados cerebros. Pero Sly, un chavalín de dos años, le va a complicar las cosas, a la vez que descubre que tiene... una hermanita gemela.

Puede parecer una comedia... y desde luego que lo es, con momentos muy divertidos, y un buen puñado de efectos especiales de los que se explica su elaboración en la versión DVD. Pero el guionista y director Bob Clark va más allá al decir que "siempre he visto la película como una obra sobre la moralidad, con su conflicto entre el bien y el mal. Hay un conflicto entre el punto de vista fascista, obsesivo y deshumanizado de la doctora Elena y la aproximación al estudio de los bebés expresada por sus sobrinos Robin y Dan".

Sea como fuere, uno de los grandes méritos del film es el trabajo con bebés. Aquí se recurrió a los trillizos Fitzgerald, que mostraron una gran expresividad, y que tenían unas reacciones y modos de comportarse muy naturales.

Ricura de bebés

Que los bebés son un rato inteligentes nos lo han mostrado un buen puñado de películas. En la trilogía Mira quién habla, Mira quién habla también y ¡Mira quién habla ahora! John Travolta y Kirstie Alley se convertían en padres, y los críos parlanchines provocaban más de una carcajada. El secuestro de un sextillizo en Arizona Baby por parte de dos delincuentes que no pueden tener hijos daba mucho juego a los hermanos Coen. Por otro lado, en El peque se va de marcha, un bebé era secuestrado por unos gángsters, pero el niño se zafaba de ellos, siguiendo su recuerdo de las ilustraciones de un cuento infantil.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Trailer. Entrevistas. Los efectos especiales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto