saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Valiant

Valiant

Valiant

Crítica decine21.com

estrella
6
Mensajeras de la guerra
Mensajeras de la guerra

Animación digital que parodia las películas de la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas dependen de las valerosas palomas mensajeras de la R.A.F., que llevan mensajes vitales sobre los movimientos enemigos, aunque los halcones del Tercer Reich hacen estragos entre sus filas. El pequeño pichón de campo Valiant acude a alistarse a Londres, donde se hará amigo del desaliñado vagabundo Bugsy.

Estamos ante la primera producción británica de animación 3D que ha triunfado a nivel internacional, lo que se explica por el encanto de los personajes, sobre todo los dos ratones. La animación, sin llegar al nivel de las superproducciones del género es apañada, y los divertidos gags homenajean con chispa e ingenio a los clásicos del cine bélico, sobre todo La batalla de Inglaterra, protagonizada por Michael Caine en 1969. Aunque se echa de menos un poco más de hondura en el argumento, se trata de un digno entretenimiento familiar.

La insignia del valor

Aunque es una comedia de animación con animales que hablan, en la línea de los clásicos de la animación, el film se basa lejanamente en hechos reales. Las paolmas salvaron miles de vidas durante la II Guerra Mundial. En Gran Bretaña existe una condecoración al valor animal, la medalla Dickin. En el citado conflicto se otorgaron 53 medallas Dickin, de las que 31 fueron para palomas.

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE