Vulnerables - Película - decine21
IMG-LOGO
Vulnerables
4 /10 decine21

Vulnerables

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Vulnerables

Carla, una madre primeriza, tras un parto prematuro, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado y mudarse a la vieja finca familiar enmarcada en un austero ambiente manchego.

4 /10 decine21

Crítica

La finca de la infancia

Carla es madre soltera de Lucía, un bebé prematuro. Los médicos le aconsejan que abandone Madrid por una temporada, pues el aire del campo fortalecerá los pulmones de la pequeña. Carla decide entonces llevarse a su hija a El alambique, una gran finca familiar situada en La Mancha, propiedad de sus padres, muertos hace tiempo. El lugar está semiabandonado, pero allí le ayudan a instalarse Marcial y Marcos, hijo y nieto del antiguo capataz de su padre, y pronto empiezan a hacer arreglos y planes de futuro para poner en marcha la finca. Sin embargo, Carla nota que Marcos es un niño de extraño comportamiento, de modo que cada vez se siente más amenazada, y las malas habladurías del pueblo sobre el chico no hacen sino acrecentar su miedo.

Sin duda, lo mejor de Vulnerables es el estupendo papel que ofrece Paula Echevarría. La actriz de Luz de domingo y Sangre de mayo ha trabajado su personaje con esmero, y tiene presencia para llenar cada uno de los fotogramas ella solita. Lo malo es que la trama no le ofrece demasiados puntos de apoyo. Quizá el director y guionista Miguel Cruz Carretero, responsable de varios episodios de Aída (5ª temporada), debiera haber ampliado el argumento con mayores matices, con más meollo, pues los leves datos que obtenemos de los personajes y la historia son demasiado nimios y resultan insuficientes para aportar entidad, si bien es cierto que podrían valer para explicar los sucesos que vendrán a continuación... Es posible que el director haya elegido ese camino conscientemente y haya preferido los efectismos externos para captar la atención, trucos para crear angustia, para dar miedo al personal. Es una opción, claro, lo que no impide que muchas escenas desprendan mucha artificiosidad, con ese abuso en mostrar imágenes grabadas (algo que ya empieza a ser una pesadísima obsesión común en filmes de terror), o con esa agotadora utilización de la banda sonora, exagerada y continua, con el único objetivo de provocar tensión. Por lo demás pesa en Vulnerables su innegable aire de telefilm y su desenlace tramposillo.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.