Wallander. La falsa pista - Serie - decine21
IMG-LOGO
Wallander. La falsa pista
5 /10 decine21

Wallander. La falsa pista

Wallander. Sidetracked

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Crímenes salvajes

Un granjero ha avisado a la policía de que una joven desequilibrada se oculta en su campo. Cuando el inspector Kurt Wallander acude al lugar, la chica, con el rostro desencajado por el terror, se rocía de gasolina y se prende fuego, a resultas de lo cual muere carbonizada. Entretanto, un asesino anda suelto matando a sus víctimas con un hacha, y arrancándoles un trozo de cuero cabelludo, a modo de trofeo.

Adaptación de la novela homónima de Henning Mankell, primera de la estupenda serie de la BBC protagonizada por un Kenneth Branagh que borda al famoso detective de Ystad, Suecia. El film pinta el clima desasosegante de la sociedad sueca con unas relaciones familiares no siempre fáciles -las de Kurt con su hija Linda, y con su padre artista, que desaprueba su trabajo, y que empieza a dar muestras de demencia senil-, y lo combina con unos crímenes brutales que resultan difíciles de entender, y tras los cuales se descubre la degradación de las costumbres, la pérdida de la conciencia de la dignidad humana.

Hay que reconocer el esfuerzo de Richard Cottan por comprimir la obra original, y captar su esencia, pero a veces da la sensación de que todo discurre demasiado precipitadamente. No obstante hay inteligencia en las transiciones, el ir de un lugar a otro del protagonista.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.