IMG-LOGO
Whale Rider
7 /10 decine21

Whale Rider

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

La elegida

La elegida

En una aldea de Nueva Zelanda, los lugareños maoríes tratan de mantener su identidad. Koro, el viejo jefe, espera la llegada de su sustituto, un líder que deberá ser la imagen del legendario Paikea, el jinete montado sobre la ballena, fundador de su linaje. Porourangi, el primogénito de Koro, esperaba ser padre de un niño, pero éste muere en el parto, al igual que la madre. Únicamente sobrevive una hermana gemela, a quien Porourangi llama Paikea, en un acto de rebeldía. Con el paso del tiempo, Paikea, conocida como Pai, decide demostrar a su abuelo que ella es la elegida que esperaban. Por tal razón, se entrena duramente, desarrolla sus habilidades guerreras, y aprende las costumbres de su pueblo, a pesar de que su abuelo la ignora, pues no se ha planteado que el líder que busca pueda ser una mujer.

Basado en una novela de la desconocida Witi Ihimaera, este lírico largometraje de la directora neozelandesa Niki Caro se convirtió en una de las sorpresas de la pasada temporada. Así lo atestiguan los premios del público en San Sebastián y Sundance, y que la joven Keisha Castle-Hughes obtuviera una nominación al Oscar a la mejor actriz, a sus trece años. Además de construir personajes muy humanos, la cinta divulga las costumbres del pueblo maorí sin hacerse pesada, y critica la pretensión de algunos padres de decidir el futuro de sus hijos. Además, critica el machismo de la sociedad que retrata, sin caer tampoco en un feminismo simplón.

De Nueva Zelanda a las galaxias

Elegida en un casting entre más de diez mil niñas, la joven Keisha Castle-Hughes demuestra sobradamente su buen hacer. Y si no, atentos a la emotiva secuencia en la que le canta a su testarudo abuelo y se pone a llorar. Tanto talento para la interpretacion no ha pasado desapercibido para Hollywood. De momento, la muchacha ha obtenido el papel de reina de Naboo, en La venganza de los Sith, el nuevo Episodio III de La guerra de las galaxias, de George Lucas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers