saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Absentia

Absentia

Absentia

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Una mujer en apuros
Una mujer en apuros

El mayor reclamo de esta serie es la presencia de la actriz canadiense de origen balcánico Stana Katic, quien después de 10 años interpretando con éxito a la agente Kate Beckett de la serie Castle decidió dar nuevos aires a su carrera y fue fichada para protagonizar esta serie dramática, con potentes elementos de intriga e investigación policiaca. Absentia –se traduce como Ausencia– viene de la mano de la cadena AXN y, aunque la producción es estadounidense e israelí, está rodada íntegramente en Bulgaria.

Presenta un planteamiento no demasiado original, pues de buenas a primera recuerda un poco a Blindspot. Una mujer, agente del FBI, es hallada seis años después de su desaparición. Una llamada ha alertado de su ubicación, en donde estaba siendo torturada encerrada en una urna llena de agua. Se trata de Emily Byrne, quien en el momento de su secuestro perseguía a Conrad Harlow, un asesino múltiple cuya firma era dejar a los cadáveres sin párpados. Emily estaba casada con otro agente, Nick Durand, y tenía un hijo pequeño, Flynn. Como Emily había sido dada por muerta desde hacía tiempo, Nick ha rehecho su vida con otra mujer, Alice. Tras reponerse en el hospital, Emily intentará ahora por todos los medios capturar al responsable de su secuestro. Sin embargo, habrá dos serios contratiempos: por un lado Emily ha perdido la memoria; por otro, hay claras pistas que implican a Emily como autora de varios asesinatos.

Creada por Matthew Cirulnick y Gaia Violo se trata de una correcta y entretenida serie policiaca, cuyo guión, repartido en diez capítulos en esta primera temporada, tarda sin embargo demasiado tiempo en desenredarse, con lo que el ritmo de los primeros episodios puede resultar lento, a la trama le cuesta avanzar, un problema que felizmente se subsana suficientemente conforme nos acercamos al desenlace. Se juega continuamente con la ambigüedad acerca de la culpabilidad de Emily, aunque la trampa estriba quizá en que el espectador sabe razonablemente que es inocente y que intenta saldar cuentas contra un enemigo al que no conocemos, antes de que la policía la atrape a ella. Pese a alguna leve incoherencia está bien llevada la parte dramática, que tiene un peso considerable en el conjunto, con la peliaguda situación familiar recién generada, el hermano alcohólico, la rivalidad entre las mujeres, el amor por el hijo recuperado y los sentimientos encontrados del marido, cuyo amor por Emily ha renacido.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE