Amar, beber y cantar - Película - decine21
IMG-LOGO
Amar, beber y cantar
7 /10 decine21

Amar, beber y cantar

Aimer, boire et chanter

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Amar, beber y cantar

En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.

7 /10 decine21

Crítica

El amigo George

El amigo George

Yorkshire. Tres matrimonios ensayan una obra teatral con un grupo amateur. Pero andan preocupados por George, un conocido común al que sólo le quedan tres meses de vida.

Último trabajo del sobresaliente cineasta de la Nouvelle Vague francesa Alain Resnais, que falleció en 2014 a los 91 años tras la proyección en el Festival de Berlín, donde ganó el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional y el premio Alfred Bauer. Adapta la obra teatral "Life of Riley", de Alan Ayckboum, de quien también llevó al cine Smoking, no Smoking y Asuntos privados en lugares públicos.

Resulta bastante llamativo que a su avanzadísima edad, el autor de Hiroshima, mon amour aún tenía ganas de experimentar. Construye así una adaptación que no sólo no disimula su origen teatral, sino que se desarrolla en el escenario de la obra que se está ensayando, frente a decorados de cartón piedra. Cuando acaba cada escena, los personajes salen del escenario para dar paso a la siguiente.

El relato se sostiene gracias al impecable trabajo de los seis actores que defienden el texto en pantalla, los habituales del cine del realizador , , , , , l, que interpretan en francés, a pesar de que dan vida a personajes ingleses. Aunque a nivel temático está presente el dolor ante la desaparición por un ser querido, acaba siendo más ligera de lo que promete, y se centra en la intriga creada alrededor de la figura de George, mujeriego pero buen amigo, que jamás aparece en escena, y en las crisis conyugales que provoca su habilidad para la seducción.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.