IMG-LOGO
Anne With An E
6 /10 decine21

Anne With An E

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Soñando despierta

Soñando despierta

Siglo XIX, en Avonlea, en la isla del Príncipe Eduardo de Canadá. Viendo que se acercan a la vejez, los hermanos solterones Marilla y Matthew Cuthbert, de carácter gruñón, intentan adoptar a un niño que les ayude con el trabajo en la Granja de las Tejas Verdes. Pero por error les envían a Anne –con “e” al final porque le parece más sofisticado–, extravagante chica pelirroja y pecosa de 13 años, dotada de gran ingenio, que pondrá su vida patas arriba, pero a la que poco a poco toman cariño.

Moira Walley-Beckett, guionista de Breaking Bad, está al frente de esta revisión libre para Netflix de la serie de novelas “Ana de las Tejas Verdes”, de Lucy Maud Montgomery. Ésta ha dado lugar a numerosos telefilms y series, entre los que destaca la protagonizada por Megan Follows en 1985 –que obtuvo un enorme éxito en España–, y la versión animada de finales de los 70, que contaba con Isao Takahata y su ilustre alumno Hayao Miyazaki antes de que fundaran los estudios Ghibli. Los 8 capítulos de la primera temporada han contado entre otras con dos prestigiosas realizadoras, la neozelandesa Niki Caro (Whale Rider), que se ocupa de los dos primeros, y Patricia Rozema (Mansfield Park), encargada de otro.

En línea con la actualidad, se han subrayado los elementos de denuncia de la marginación de la mujer en la época, ya presentes en el original. Aparte de que la protagonista deje claras cuestiones como “quiero hacer lo mismo que los chicos y más, no quedarme en la cocina”, en uno de los episodios un club debate sobre el feminismo, se abordan cuestiones como el acoso sexual, todo ello con gran elegancia, pues la serie va destinada a un público bastante amplio en cuanto a edad se refiere. Se añaden a los guiones nuevos elementos melodramáticos, pero se mantiene su firme reivindicación de la imaginación como instrumento indispensable para solucionar los problemas, y combatir los prejuicios.

La poco experimentada Amybeth McNulty sale airosa del reto de encarnar a la dicharachera protagonista. También se debe mencionar a la veteranísima actriz británica Geraldine James (Mrs. Hudson en Sherlock Holmes, Las chicas del calendario), a la que ha tocado el personaje más difícil porque tiene mayor arco de evolución, la cascarrabias Marilla, a la que el trato con la niña va dulcificando. Y sí, aunque esta producción abusa del sensiblerismo, y hasta puede calificarse a ratos como cursi, acaba resultando encantadora y engancha.

Últimos comentarios de los lectores

Teresa - Hace 2 semanas

Estamos viendo la serie en familia y nos está gustando. Salvo hoy que estamos en la segunda temporada, en el capítulo 7 y tratan la homosexualidad como algo equiparable al matrimonio, algo con lo que no estoy en nada de acuerdo y creo que es poco educativo para los niños.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers