Asuntos de estado - Serie - decine21
IMG-LOGO
Asuntos de estado
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Asuntos de estado

Ambientada en las intrigas que van de los pasillos de la CIA a los de la Casa Blanca, la historia está protagonizada por Charleston Tucker (Heigl), una de las más brillantes analistas de la agencia norteamericana de espionaje, encargada de llevar cada mañana un informe actualizado de los conflictos internacionales al despacho oval del Presidente, en este caso, Presidenta, de los Estados Unidos. Constance Payton (interpretada por la actriz Alfre Woodard) no sólo es la mujer más poderosa del mundo occidental, también es la madre del hombre al que más ha querido Charleston. Ambas quedaron unidas para siempre el día en que él fue asesinado en un trágico ataque terrorista.

Mientras lidia con este dolor, Charlie sigue levantándose cada madrugada para elaborar el informe de las amenazas terroristas a las que se enfrenta su país. Toda esta presión, personal y laboral se transforma en mal carácter y frialdad. Pero en el día a día, Charlie es la firme e implacable cabeza de un equipo de expertos de la CIA que trata a diario de anticiparse a los conflictos internacionales, tomando decisiones a vida o muerte. Sin embargo, la vida de Charlie da un giro cuando descubre que las circunstancias que rodean a la muerte de su prometido no están nada claras. Descubrir toda la verdad será su objetivo primordial.

5 /10 decine21

Crítica

La presidenta y su agente de confianza

La presidenta y su agente de confianza

Katherine Heigl regresa a la pequeña pantalla que le dio la gloria gracias a Anatomía de Grey reinventándose en su carrera de actriz –sus papeles en comedias románticas para el cine eran cada vez más cansinos– como agente de la CIA que prepara todos los días a la presidenta de los Estados Unidos un informe con los temas más candentes. Ambas mujeres comparten un trauma común, pues el novio de Charlie –que así se llama nuestra agente– era hijo de la presidenta entregado a obras caritativas, y fue víctima de un atentado terrorista perpetrado en Afganistán por un extremista islámico. Charlie estaba allí y arrastra lagunas en su memoria junto a la conciencia de saber que el terrorista era teóricamente un agente encubierto que trabajaba para la CIA, información que se reserva, pero que alguien anónimamente podría estar pensando en utilizar en su contra.

A pesar de que un cineasta tan solvente como Joe Carnahan está detrás de los primeros episodios, y que las tramas están recorridas por cierta mirada cínica –se trata al fin y al cabo de hacer borrón y cuenta nueva con la imagen algo blandurria que se ha ido labrando Heigl–, la cosa no acaba de funcionar, para entendernos ni la actriz es Claire Danes ni esto es Homeland. El resultado es bastante más rutinario, e imaginar una inquilina negra en la Casa Blanca no es precisamente el colmo de la originalidad, y Alfre Woodard tampoco es que se luzca especialmente. Tramas episódicas como la crisis del submarino ruso tampoco inventan precisamente la pólvora. Vistos dos episodios, cabe decir que la serie es entretenida, pero poco más.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers