IMG-LOGO
Atrapa a un ladrón
6 /10 decine21

Atrapa a un ladrón

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Atrapa a un ladrón

Juan Robles “El Gato” es un ladrón retirado que ve cómo alguien está plagiando sus robos. La inspectora de policía Lola Garay, su prometida, indagará en el pasado del antiguo ladrón y empezará a sospechar de Juan...

6 /10 decine21

Crítica

El retorno de ‘El Gato’

El retorno de ‘El Gato’

Costa Brava. El mismo día de su boda, la inspectora de los Mossos d’Esquadra especializada en robos Lola Garay tiene que acudir a resolver un atraco, consiguiendo que el ladrón, un viejo conocido que usa una máscara de Mortadelo, se entregue. Tras la ceremonia, una serie de indicios le hacen caer en la cuenta de que no sabe nada del pasado de Juan Robles, el argentino de aires sofisticados con el que se ha casado, se supone que prestigioso galerista, pero en realidad ‘El Gato’, ladrón de obras de arte en su país natal, se supone que ya rehabilitado. Justo en ese momento, alguien roba un valioso cuadro en un museo, dejando un dibujo de un minino, habitual ‘modus operandi’ de ‘El Gato’.

El conglomerado multimedia Viacom, del que forma parte Paramount, tiene los derechos de los títulos que Alfred Hitchcock rodó para esta productora, posiblemente los más conocidos. Quizás por el emotivo homenaje que Javier Olivares le dedicó al maestro del suspense en su serie más célebre, El ministerio del tiempo, la compañía ha pensado en ponerle al frente de este curioso remake por capítulos de Atrapa a un ladrón, uno de sus clásicos. El hábil guionista y showrunner mantiene el esquema de este largometraje –un falso culpable tratando de demostrar su inocencia– pero realiza cambios sustanciales, por ejemplo se sustituye la Costa Azul por la costa catalana, se ambienta el relato en la actualidad y se introducen numerosas subtramas, y personajes secundarios, como la del policía de interpol, para convertir lo que fue un largometraje en serie.

Mientras que el personaje de Pablo Echarri recuerda en esencia un poco al ladrón de guante blanco que inmortalizó Cary Grant, aunque no despojaba en su pasado de valiosas joyas a ancianas, sino que se dedicaba a los museos, su pareja, encarnada por Alexandra Jiménez, al ser una profesional de un cuerpo de policía, con fuerte carácter, tiene poco que ver con la glamourosa dama interpretada por Grace Kelly. Pese a todo, tanto el argentino como la española tienen gran fuerza interpretativa, y aciertan al no seguir los senderos de sus predecesores en la gran pantalla, así que la evolución de su relación atrapa al espectador. Lo mejor, los diversos homenajes de Olivares al realizador británico, que demuestran que su trabajo le apasiona.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.