Auge y caída - Serie - decine21
IMG-LOGO
Auge y caída
6 /10 decine21

Auge y caída

Decline and Fall

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Auge y caída

Paul Pennyfeather, un brillante e inofensivo profesor de la Universidad de Oxford en los años 20, es expulsado por escándalo público tras haber sido víctima de una broma pesada por parte del club Bollinger.

6 /10 decine21

Crítica

El pánfilo

El pánfilo

Adaptación en forma de miniserie de “Decadencia y caída”, la primera novela del novelista británico Evelyn Waugh, donde daba ya muestras de su talento. Atrapa con asumida ligereza y frivolidad de "enfant terrible" el espíritu de alocada sátira de las clases pudientes y de la corrupción de las instituciones, a través de una amplia galería de disparatados personajes, que se cruzan en la trayectoria del pánfilo Paul Pennyfeather. Los dardos alcanzan a la universidad, el gobierno, las escuelas y al arte moderno. El título que ha recibido en español resulta algo chocante, al traducir “Decline and Fall” como “Auge y caída”.

Corre el año 1928 y Pennyfeather estudia teología en la Universidad de Oxford. Pero víctima de una gamberrada, es expulsado por escándalo público. Acaba de maestro en una escuela de cuarta categoría, donde parece importar un bledo al director, el doctor Fagan, que carezca de las cualificaciones que requiere su puesto. Atraerá la atención de la madre viuda de uno de sus pupilos, Margot Beste-Chetwynde, con la que podría casarse, pero que acaba enredándole en dudosos negocios.

Inesperadamente dirige un español, Guillem Morales, una trama muy “british”, y a Margot la interpreta una estadounidense, Eva Longoria. Pero se nota que le cautiva la trama que maneja, y logra el punto justo para equilibrar el disparate con su punto de humorada negra. Da a todo un punto agridulce, que se suaviza por la camaradería que el ingenuo y adaptable a las circunstancias Pennyfeather –bien interpretado por Jack Whitehall–, mantiene con sus compañeros de dichas y desdichas, Grimes, Philbrick y Prendergast.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers