saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Black Mirror (5ª temporada)

Black Mirror (5ª temporada)

Black Mirror

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Black Mirror (5ª temporada)

Consta de 3 episodios. En “Smithereens” un taxista con un plan secreto se convierte en el centro de atención en un día en el que todo se descontrola. En “Rachel, Jack and Ashley, Too” una adolescente solitaria sueña con conectar con su estrella pop favorita, una artista cuya existencia no es tan bonita como parece… Finalmente, en "Striking Vipers” dos antiguos amigos de la universidad se reencuentran y viven una serie de acontecimientos que podría alterar sus vidas para siempre.

Galería de imágenes

Black Mirror (5ª temporada)
Black Mirror (5ª temporada)

Crítica decine21.com

estrella
5
Videojuegos, venganzas y muñecas
Videojuegos, venganzas y muñecas

La quinta temporada de Black Mirror, la serie de capítulos independientes que avisan de los peligros de las nuevas tecnologías, vino precedida de Black Mirror. Bandersnatch, un jugoso aperitivo que triunfó por su carácter interactivo, dando a los espectadores la opción de elegir varios caminos. Esta particularidad le daba bastante frescura, pese a que no se trataba de una de las mejores entregas. Sin embargo, los tres capítulos posteriores confirman que el creador de la saga, Charlie Brooker, está sufriendo una etapa de estancamiento de la que no se sabe si saldrá alguna vez.

De nuevo vuelve a adentrarse en el mundo de la realidad virtual y los videojuegos con Striking Vipers, de Owen Harris, responsable de dos entregas anteriores (Ahora vuelvo y San Junípero). Anthony Mackie, el superhéroe Falcon en los filmes de El Capitán América y Vengadores, interpreta a Danny, un hombre acomodado con trabajo de oficina, felizmente casado, con un bebé, que comienza a disfrutar con su antiguo amigo Karl de un juego online en la que ambos se meten en la piel de sus respectivos avatares. Mientras que Danny se convierte en el musculoso Lance, Karl se decanta por Roxette, una atractiva muchacha. Teóricamente, entre ambos surge la atracción sexual, por lo que inician una relación en el mundo irreal. Tienen interés los interrogantes que plantea esta historia, en torno a los riesgos de la realidad virtual y las relaciones online, que pueden resultar adictivas y dar al traste con las reales, pero la resolución apenas guarda sorpresas por lo que acaba siendo decepcionante.

Quizás el mejor episodio de esta tanda sea el segundo, de James Hawes, que ya tenía uno anterior, Odio nacional, en su haber. Andrew Scott (Spectre) interpreta a Chris Gillhaney, conductor de VTC, que se esfuerza por coger a trabajadores de una empresa líder en redes sociales. Pone de manifiesto que a través de éstas se espía a los usuarios, y tiene un giro argumental que más o menos funciona. Pero se hace demasiado largo; más de una hora de metraje resulta a todas luces excesiva.

La serie toca fondo con el tercero, Rachel, Jack y Ashley Too, dirigido por la noruega Anne Sewitsky (Siempre feliz). Aquí una adolescente introvertida pide para su cumpleaños una muñeca robótica que se comporta igual que su ídolo, Ashley O (interpretada por Miley Cyrus), la estrella del pop del momento. De aburrido desarrollo, únicamente tiene interés el retrato de la soledad de la joven famosa, explotada por su ambiciosa tía, pero no explica nada que no se haya tratado mejor en otras producciones.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto