Bodyguard - Serie - decine21
IMG-LOGO
Bodyguard
6 /10 decine21

Bodyguard

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Las distintas caras del terror

Las distintas caras del terror

Entretenida miniserie británica en torno a un tema de rabiosa actualidad, el temor a ataques terroristas de extremistas islámicos en Occidente. La trama arranca precisamente cuando David Budd, sargento de la policía y antiguo veterano de la guerra de Irak, frustra un atentado suicida en el tren en el que viaja con sus dos hijos pequeños. Tal hazaña es premiada con un ascenso, a partir de ahora será el guardaespaldas de Julia Montague, la ministra del interior. Esto produce sentimientos contrapuestos en David, que sufrió estrés postraumático tras su experiencia bélica, y que no soporta que su nueva jefa fuera una acérrima partidaria de la intervención en Irak. Además, actualmente está separado de su mujer Vicki, y aunque él querría tener a la familia unida, la otra no está por la labor, considera que el trastorno del marido resulta insoportable.

Jed Mercurio ha creado una trama entretenida y muy dinámica, los directores Thomas Vincent y John Strickland logran introducir un ritmo y tensión adrenalíticos, que ayudan a hacer más llevadero el excesivo hieratismo del protagonista, Richard Madden, conocido sobre todo por haber sido Robb Stark en Juego de tronos. A las escenas de ataques terroristas, muy logradas, y el elemento conspiratorio y de rivalidad entre cuerpos policiales y de seguridad, y de ambiciones políticas, hay que sumar un desarrollo inteligente del elemento humano, con el trastorno de David, y la muy estrecha relación ambigua que se establece entre él y la mujer a la que debe proteger.

Últimos comentarios de los lectores

Adolfo - Hace 1 semana

Podría parecer que, tras "desaparecer" la VIP, la tensión en la que se desarrollan los primeros capítulos desaparecería; sin embargo no sólo se mantiene sino que crece la intriga. El desenlace es cuando menos sorprendente.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.