saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Broken

Broken

Broken

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Broken

Michael Kerrigan (Sean Bean) es el párroco católico de una pequeña comunidad azotada por la crisis al norte de Inglaterra. Pese a un pasado oscuro, Michael es un sacerdote carismático, implicado con su comunidad, inconformista y adelantado a su tiempo, algo que en ocasiones le lleva a chocar con las facciones más conservadoras de la Iglesia. Mientras lidia con sus propios fantasmas, el padre Kerrigan se esfuerza por ser pilar, consejero y confidente de unos escasos feligreses que, como él, viven en constante lucha por reconciliar sus creencias con los desafíos de la vida diaria. Una madre soltera con tres hijos a su cargo, incapaz de encontrar trabajo y desbordada por su situación. Una mujer adicta al juego cuyas decisiones le han llevado a una situación irreversible para ella y su familia. Un joven policía local y padre de familia que, tras un incidente, se ve dividido entre su deber moral y su futuro profesional. Y una madre católica, fuerte y optimista pese a sus circunstancias, que hace buenas migas con Michael, ajena a los secretos que él esconde. Pero pese a sus esfuerzos por ayudar a la comunidad, el padre Kerrigan no siempre va a poder arreglar todo lo que está roto en sus vidas. Quizá tampoco en la suya.

Galería de imágenes

Broken
Broken

Crítica decine21.com

estrella
6
Cura de barrio
Cura de barrio

Miniserie algo deprimente sobre el ministerio sacerdotal del padre Michael Kerrigan, cura católico párroco en una barriada de una ciudad innombrada británica, al parecer Liverpool. Aunque piadoso y muy entregado a sus feligreses, le toca lidiar con situaciones muy duras que ponen a prueba su fe, también porque él mismo arrastra traumas del pasado que le han marcado a fuego.

Escrita y creada por Jimmy McGovern, veterano responsable de series de la BBC, está bien desarrollada y sabe plantear potentes conflictos dramáticos. Desde la madre soltera que se queda sin trabajo y no comunica la muerte de su madre para poder cobrar la pensión, a la divorciada ludópata que planea suicidarse, pasando por la mujer negra con un chico esquizofrénico, la violencia policial, los encubrimientos y los abusos sexuales del clero, los problemas que se describen no son triviales, y permiten al espectador interesantes reflexiones, la vida no es un paseo de rosas, y hay que tener el temple necesario para afrontar lo que toca con buen ánimo.

De todos modos, pese a las buenas intenciones, y al buen trabajo actoral, empezando por Sean Bean en el rol protagonista, el resultado no acaba de resultar satisfactorio. Quizá con ganas de ir de progre, McGovern concede al padre Michael algunos rasgos innecesarios –justifica la no-confesión de los niños, la absolución colectiva en ciertos casos, es partidario de la ordenación de mujeres...–, pues distraen al no aportar nada a lo que es el tema principal de la serie, la dificultad, incluso para un sacerdote con vida interior y que cuida la celebración de la misa, de no venirse abajo ante el sufrimiento propio y ajeno, el silencio de Dios y las situaciones que parecen un sinsentido. En general domina una visión desesperanzada del ser humano, con una consideración de la fe un poco a lo Graham Greene, e incluso más pesimista si se me apura. Pero resulta valiosa la descripción del día a día de un cura de parroquia, entregado a confesar, celebrar la misa y atender a todo el que lo necesita con los brazos abiertos.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE