IMG-LOGO
Carta al rey
5 /10 decine21

Carta al rey

The Letter for the King

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Carta al rey

La historia de un príncipe despiadado que amenaza con arrojar al mundo a la oscuridad, cuando un joven caballero en formación llamado Tiuri (Amir Wilson) se embarca en una búsqueda épica para entregar una carta secreta al rey. En el camino, se encuentra inesperadamente en el centro de una profecía mágica que predice el surgimiento de un héroe que podría derrotar al príncipe y restaurar la paz. En caso de sobrevivir al viaje, Tiuri tendrá que aprender lo que significa ser un verdadero caballero y un verdadero líder.

5 /10 decine21

Crítica

La misión

La misión

Adaptación de una novela de aventuras de la holandesa Tonke Dragt, que quiere seguir la estela de sagas como “El Señor de los Anillos” o “Las crónicas de Narnia”, aunque la comparación le venga indudablemente grande. En un mundo imaginario de tipo medieval, en que los reinos del norte están enfrentados a los del sur, sigue al adolescente Tiuri, que se prepara para ser caballero, aunque sus compañeros le superan en cualidades físicas. Sin embargo, hay otros talentos que pueden salir a la luz cuando surgen las pruebas verdaderamente importantes. Y en efecto, aunque su padre adoptivo no puede ocultar cierta decepción por la torpeza del muchacho, que termina comprando el resultado de una prueba para que puede seguir con su entrenamiento, Tiuri empezará a demostrar su valor cuando un caballero agonizante le confía una carta que debe entregar al rey.

Estamos ante una serie juvenil británica de buena factura en lo relativo a dirección artística, comandada por William Davies, corresponsable del libreto de títulos animados como Cómo entrenar a tu dragón y Ratónpolis. De todos modos, narrativamente es algo insulsa y confusa a la hora de describir bandos y reinos enfrentados, y toda la cuestión del entrenamiento de Tiuri se alarga innecesariamente hasta llegar al meollo de que la título a la narración, la misión de ser portador de la carta. Debería haberse cuidado mejor el guion, sirva de botón de muestra esta frase: “Soy el caballero negro del escudo blanco, me llaman así porque llevo una armadura negra y un escudo blanco.” En fin, sin comentarios. Tampoco demuestra ser muy carismático el chaval protagonista, encarnado por el desconocido Amir Wilson.

Últimos comentarios de los lectores

Barbara - Hace 3 meses

La serie va perdiendo según avanza, no es nada fiel al libro, y el final es penoso.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos