Castle

Castle

Castle

6
La musa policial

Ciudad de Nueva York. Un asesino ejecuta sus crímenes inspirado por los asesinatos del popular escritor de best-sellers policiales Rick Castle. Investiga el caso la detective policía Kate Beckett, que contará con la heterodoxa ayuda de Castle, que queda encantado con la experiencia. Tanto que gracias a sus influencias en las altas esferas consigue acompañar a Beckett en nuevos casos, pues dice estar preparando una nueva serie de libros que serán protagonizados por una mujer policía; y justamente Beckett es la musa que le inspira.

Original serie policial con elementos dramáticos y de comedia, que combina los casos a resolver, con la “extraña pareja” formada por Castle y Beckett, que permite plantear una divertida guerra de sexos, pues los dos son muy diferentes. El escritor es todo un playboy: divorciado y mujeriego, vive en un inmenso apartamento con su sensata hija adolescente, y con su alocada madre viuda, de tal madre tal astilla; tiene las dotes de observación e inteligencia de los personajes de sus novelas, pero es algo metomentodo, indisciplinado e incapaz de acatar órdenes, con tendencia a la improvisación; mientras que la policía trata de ser la horma de su zapato: sabemos que algún hombre la ha herido sentimentalmente en el pasado, es metódica y rigurosa en el trabajo, inteligente e ingeniosa. El contraste funciona bien, aunque a veces se peca de frivolidad -hay bromas que parecen fuera de lugar en los serios crímenes que acontecen-, y los actores Nathan Fillion y Stana Katic dan el tipo perfecto de sus personajes.

Básicamente en cada episodio se resuelve un caso, mientras se avanza en la descripción de los personajes. Muchos de los crímenes juegan con la idea de la hipocresía social, como gente 'bien' oculta trapos sucios, ya sean políticos supuestamente intachables con líos de faldas, o jovencitos de buena posición que trapichean con droga y otros asuntos en busca de emociones fuertes, ante la vaciedad de sus vidas.

Distribuye: Walt Disney
Extras: Español 2.0 surround e inglés 5.1. Comentarios. Tomas falsas. Los orígenes. El actor y el escritor.