IMG-LOGO
Caza de brujas
5 /10 decine21

Caza de brujas

Heksejakt

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Ida Waage, directora financiera de un importante bufete de abogados, se niega a firmar una factura de cuya legalidad sospecha. Acabará destapando un enorme escándalo de corrupción a nivel estatal que salpicará a las altas esferas y pondrá en peligro su carrera y su propia vida.

5 /10 decine21

Crítica

Pufos financieros

Pufos financieros

Una de esas series nórdicas de impecable factura, pero tan gélidas como el país, Noruega, donde se ubican. Sigue a Ida Waage, brillante directora financiera de un bufete de abogados, que tras cinco años rindiendo sus servicios, está convencida de que ahí sólo le aguarda una carrera ascendente. Pero revisando las cuentas, se topa con una elevada factura que no tiene ninguna justificación, y que es solo la punta del iceberg de muchos pufos contables que sirven para blanquear dinero de uno de sus principales y más lucrativos clientes, el empresario Peer Eggen. De un modo algo ingenuo, explica lo descubierto, pensando que ha sido algo que puede ser constitutivo de delito, pero que será un despiste de alguno de sus superiores. Pero como se empeña en tirar del hilo, se va a producir un efecto "boomerang", y los jefes empiezan a presionarla, con acusaciones tan insólitas como de racista, acosadora e incluso demente. Ida comienza a pasarlo muy, pero que muy mal, algo que también acusan su marido, y su hijastro, que también trabaja en el bufete. Por otro lado tenemos a otros personajes como Eirik Bråthen, el jefe de una unidad de delitos financiero, que ahoga en alcohol su frustración por la poca cobertura legal que tienen sus pesquisas de fraudes, la ministra Anette Noreide, que querría cambiar las opacas leyes financieras, la intrépida periodista económica Aida Salim o la brillante y atractiva Birgitte Bugge, esta acosada sexualmente de verdad por un superior, y que se ve relegada por no acceder a sus insinuaciones.

La serie tiene detrás a las guionistas Anna Bache-Wiig y Siv Rajendram Eliassen, que llamaron la atención con su libreto del film Utoya. 22 de julio, también con protagonista femenina, aunque de un corte diferente, ya que describía el tristemente célebre ataque de un terrorista de ultraderecha en la isla noruega de Utoya. Aquí se combinan los elementos económicos y empresariales con la denuncia de las tramas de corrupción en los llamados delitos de guante blanco, donde quizá no haya sangre, pero ciertamente se abusa de las personas hasta extremos increíbles; también se quiere poner en solfa cierto machismo rampante en el mundo de los negocios. La trama y los personajes están bien desarrollados, y se sigue con interés, aun que le falte un poco de chispa.

Los actores están muy bien, aunque el peso de la narración le corresponde a Ingrid Bolsø Berdal, actriz en alza y a la que se ha visto en la serie Westworld, donde también otra popular actriz nórdica, Sidse Babett Knudsen, se asomó al panorama internacional.

Últimos comentarios de los lectores

Mercedes - Hace 2 semanas

En mi opinión esta serie se merece más de un 5. Es entretenida y hace pensar. Me gustó mucho.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos