saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cleptómanas

Cleptómanas

Trinkets

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Cuando te roban el corazón
Cuando te roban el corazón

Serie creada por el trío y , y dirigida al público adolescente –lo que no significa que sea recomendable para el mismo–, muestra cómo llegan a ser amigas íntimas tres chicas “outsiders”, cada una con sus personales problemas familiares y sentimentales, pero que coinciden no sólo en su instituto, sino en unas reuniones de cleptómanos que tratan de superar su adicción. Elodie asegura que comenzó a sentirse libre para apoderarse de lo ajeno, cuando fuerzas superiores desconocidas –o sea, Dios–, le arrebataron a quien más quería, su madre; desde entonces no levanta cabeza, su padre no le entiende, y no se lleva muy bien con su madrastra y su hermano pequeño, además de que es lesbiana y se ha mudado recientemente, o sea, tiene la etiqueta en clase de “la nueva”; y en fin, a Moe y Tabhitia les pasa tres cuartos de lo mismo.

Podía ser un producto amable, pero está imbuido de una visión de la vida, las relaciones de pareja, la homosexualidad y la familia doctrinaria y de enorme pobreza antropológica, con una visión superficial del amor, reducido a puro sentimiento, a una libertad que se deja llevar por el capricho del momento, y una mirada al sexo tosca y reduccionista. Lo más positivo es el canto a la amistad que atraviesa la serie, pero el precio es pintar de modo negativo a la familia –los adultos o no te entienden, o son egoístas, o ambas cosas–, y primar el individualismo femenista –la mayoría de los varones que pululan por ahí son unos “pringados” que van a lo suyo–, que se apoya en las amigas, porque la soledad no deja de ser un “palo”.

La cleptomanía no deja de ser una especie de metáfora, cuando te roban todo y te sientes sola, no te importa robar también, aunque eso no llene, parece que se quiere decir. Pero en fin, cuando ya has visto a las chiquitas protagonistas llevar a cabo su enésimo robo, sólo queda inventarse algo "original", como robar en una "sexshop".

Protagonizan tres chiquitas más bien desconocidas y , de la que puede sonar la primera por las dos películas del cutresuperhéroe Deadpool.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE