Collateral - Serie - decine21
IMG-LOGO
Collateral
5 /10 decine21

Collateral

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

El asesinato del repartidor de pizzas

El asesinato del repartidor de pizzas

Por misteriosas razones, un repartidor de pizzas es abatido a tiros tras entregar un pedido. La víctima es supuestamente de origen sirio, e investiga el crimen la detective Kip Glaspie, mientras sus hermanas van a parar a un centro de detención para refugiados. Podría ser un ajuste de cuentas entre camellos, pues la pizza que entregó llevaba ingrediente especial para uso recreativo. La clienta resulta ser la ex de un político laborista. Una testigo del crimen es inmigrante ilegal vietnamita, y resulta ser la amante de una mujer sacerdote. Por último, se nos ofrece el dato de que la que disparó contra el repartidor es una capitán del ejército, a la que acosa sexualmente un superior, y que creía que su objetivo era un terrorista.

Cuidada miniserie con guión de David Hare (Las horas, El lector) y dirección de la curtida en series S.J. Clarkson. Tiene interés en referente a thriller con implicaciones políticas y de lucha contra el terrorismo de altos vuelos, con dos personajes interesantes, la detective interpretada por Carey Mulligan, que da muy bien el tipo de rigurosa profesional, y la soldado inestable a la que encarna Jeany Spark.

Pero me he detenido en describir las múltiples ramificaciones de la trama, porque las pretensiones de abarcar mucho, ofreciendo un cuadro de autoconsciente feminismo militante, diluyen el interés de la propuesta. Desde luego sobra completamente toda la subtrama de la testigo inmigrante ilegal y su idilio con la mujer cura, insertada sólo para fustigar al cristianismo y su supuesta hipocresía, representada por un obispo tan gay como su sacerdotisa, pero que piensa que tal estilo de vida sólo puede vivirse privadamente y no sacarlo a la luz como pretende ella. Tampoco el personaje del político laborista y la relación con su ex están bien insertados en la narración, aunque al menos su presencia tiene más sentido, a la hora de imprimir mayor complejidad al lienzo en lo referente al tema de la inmigración.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers