CSI: Las Vegas (7ª temporada)

CSI: Las Vegas (7ª temporada)

CSI: Crime Scene Investigation

6
Grissom de baja
Grissom de baja

Séptima temporada, especialmente oscura. de la célebre serie de investigadores forenses, liderados por el minucioso Grissom que aquí es sustituido temporalmente en su puesto. Que es difícil mantener el nivel de las series año tras año es innegable. Una de las que mejor lo hace es CSI: Las Vegas, la decana de los seriales sobre unidades policiales de investigación. Estamos sin duda ante la mejor muestra de este tipo de historias oscuras, plagadas de casos sangrientos y escalofriantes a los cuales ha de enfrentarse un grupo experimentado de forenses. Aquí están liderados por el carismático Gil Grissom (William L. Petersen, en el trabajo de su vida), junto a la inseparable Ca­the­rine Willows (Marg Helgenberger).

Y esta séptima temporada será más dramática que las anteriores. Grissom es sustituido durante un tiempo por Mi­chael Keppler, que tendrá que ganarse el respeto del equipo, lo cual será muy difícil. Además tendrán que enfrentarse con un asesino en serie que envía maquetas perfectas de sus crímenes.

La verdad en los detalles

El gran acierto de CSI es enseñar lo que puede hacerse con una minuciosa investigación, al estilo Sherlock Holmes. Nadie hubiera pensado que el éxito de la resolución de un caso pueda depender del tipo de huevo que una especie de mosca ha puesto en el cadáver, de las formas y extensión de las salpicaduras de sangre, de las características del cabello, y de infinidad de otros pequeños detalles “indiferentes”.

El cerebro, no la fuerza
El cerebro, no la fuerza

El productor de la serie, Jerry Bruckheimer, explica su fascinación por CSI: “Qué gran idea construir una serie policíaca en torno a un grupo de personas que resuelve los crímenes usando el cerebro en lugar de la fuerza. Ver a Grissom arrodillado junto al inodoro del sospechoso recogiendo un pedacito de uña cortada con unas pinzas no es una imagen muy romántica, pero es la real (...). En CSI invitamos a los espectadores a resolver los misterios de los personajes, lo cual les permite participar en cada episodio como criminalistas aficionados”.

Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés surround. Evolución de CSI. Humo y espejos. Asesinatos en miniatura. Reportajes.