IMG-LOGO
Cuando el polvo se asienta
6 /10 decine21

Cuando el polvo se asienta

Når støvet har lagt sig / When the Dust Settles

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Viernes por la noche en Copenhague. En un concurrido restaurante la velada transcurre con total normalidad. De repente, tres siluetas entran por la puerta y abren fuego contra los clientes. La vida nunca volverá a ser igual. Corte a negro. 21 días antes de la masacre, Nikolaj está a punto de hacerse cargo del restaurante donde trabaja como chef. Jamal quiere aprobar el examen de conducir para cumplir con las expectativas de la familia. Lisa, una famosa cantante sueca, está a punto de comenzar una nueva vida con su amante danés. Y Holger, un viejo solitario, está tratando de acabar con la suya. Elisabeth, la fiscal general danesa, se debate entre retirarse para pasar más tiempo con su esposa o permanecer en el juego político, donde se siente más viva. Mientras tanto, Marie, una niña de 8 años, encuentra una bala brillante y dorada en el bosque, y Ginger, una niña sin hogar, aún no sabe que se convertirá en una importante testigo ocular. En el transcurso de tres semanas, la vida de estos ocho personajes principales cambiará dramáticamente.

6 /10 decine21

Crítica

La noche que te cambia la vida

La noche que te cambia la vida

Es de noche en Copenhague, y un público variado disfruta de su cena en un elegante restaurante. De pronto irrumpe en el local un individuo que la emprende a tiros con todo el que se le pone por delante, indiscriminadamente. La trama nos lleva entonces a retroceder al pasado, a unos días antes, para que conozcamos a los que se han visto unidos por un destino trágico.

De este modo, Dorte Warnøe Høgh e Ida Maria Rydén nos ofrecen un drama coral, que implica a variopintos personajes. Desde el nuevo dueño del restaurante Nikolaj, al anciano con tendencias suicidas en un geriátrico, pasando por el matrimonio, él fontanero, ella profesora, que tiene un hijo tarámbana adicto a sustancias varias y muy desorientado vitalmente, la niña hija de una madre soltera que descubre una bala junto a un campo de refugiados, o la ministra de justicia lesbiana, cuya esposa le pide que se retire, pero ella quiere a toda costa que se aprueba una ley que ella propugna para los inmigrante, y se resista a la jubilación. Y también tenemos a Jamal, joven palestino que sufre las impertinencias de su hermano mayor, por lo que su carga de enorme frustración no para de engordar.

Aunque la mirada es un tanto fría, quizá como es de rigor en una miniserie danesa, está realizada con gran profesionalidad, y atrapa, nos interesa saber qué personajes sobreviven al terrible atentado, y las razones por las que se ha producido.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos