Decine21
Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer
4 /10 decine21
Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Dahmer-Monster: The Jeffrey Dahmer Story

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer asesinó brutalmente a diecisiete personas. Esta serie expone esos crímenes inconcebibles poniendo énfasis en sus desatendidas víctimas y sus comunidades, afectadas por el racismo sistémico y el fracaso institucional de la policía, que permitieron que uno de los asesinos en serie más crueles de Estados Unidos continuara su matanza a la vista de todos durante más de 10 años.

4 /10 decine21

Crítica Dahmer-Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (2022)

El monstruo de Milwaukee

El monstruo de Milwaukee

Ryan Murphy e Ian Brennan, los creadores, se han adentrado en el terror con American Horror Story y Ratched. En esta ocasión recrean la turbia historia real de Jeffrey Dahmer, conocido como el Monstruo de Milwaukee, que entre 1978 y 1991 cometió 17 asesinatos, la mayoría en su propio apartamento, donde conservaba parte de sus cuerpos y llevaba a cabo actos de necrofilia y canibalismo. La trama comienza cuando una vecina se queja del olor que sale del apartamento del protagonista. Éste se libra de ella para acudir a un local de ambiente, donde liga con jóvenes negros, hasta que consigue que uno de ellos se vaya con él a su casa, donde se convertirá en una de sus víctimas…

Homosexual abierto, gran parte de sus víctimas también eran homosexuales, o pertenecían a minorías étnicas. En principio la serie pretende denunciar el racismo sistémico de la época, que impidió que las autoridades sospecharan durante mucho tiempo de un hombre blanco, rubio y bien parecido. Sin embargo, los responsables de la ficción se recrean demasiado en el morbo y la violencia de un personaje caracterizado por un absoluto vacío moral. A esto se suma su ambientación oscura hiperrealista, y un tono insano que traen a la memoria El monstruo de St. Pauli, de Fatih Akin, otro trabajo de desagradable visionado.

La narración fragmentada recuerda a American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace, también producida por Murphy. No se puede decir que Evan Peters no se haya trabajado el papel protagonista, pues resulta bastante creíble como inmisericorde psicópata. Otro punto a favor de los diez capítulos es que se preocupa por describir a los mártires que cayeron en manos de Dahmer. Por desgracia, el ritmo resulta premioso y la abundancia de detalles sórdidos hacen que sea compleja de digerir por la mayor parte del público.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Flaqué Monllonch - Hace 3 semanas

Magnifica serie, especialmente con el retrato psicológico del personaje, su actuación y su enfermiza ambivalencia con el bien y el mal. Buenos actores secundarias y resolución del conflicto perfecto. Me fascino tambien la actuación del padre.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales