saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Das Boot (El submarino)

Das Boot (El submarino)

Das Boot

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Bajo el mar de la guerra
Bajo el mar de la guerra

En 1981, Wolfgang Petersen logró entregar con El submarino una excelente película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, contada desde el bando alemán, con personajes humanos y creíbles; a la par, revolucionó el subgénero de películas de submarinos, logrando un enorme realismo en las escenas bajo el mar y en el dibujo de tipos humanos. Ahora los mismos hechos, corregidos y aumentados a partir de la novela de Lothar G. Buchheim, se sirven en forma de ambiciosa serie. En efecto, junto a las vicisitudes del submarino U-612 comandado por el joven Klaus Hoffmann, hijo de un mítico oficial de la gran guerra y cuestionado por miembros de su tripulación, corre paralela una trama que transcurre en La Rochelle, base de los submarinos en la Francia ocupada, donde ejerce de traductora Simone Strasser, hermana del telegrafistas del U-612.

Johannes W. Betz y Tony Saint, con ocho horas de metraje en esta primera temporada, tienen más oportunidad de desarrollar la trama y los peligros a que se enfrentan los personajes, tiene fuerza la tirantez creciente entre Hoffman y su segundo, y el pasajero que deben transportar permite reflexionar sobre los aprovechados de la guerra, que la aprovechan para llenar sus bolsillos. De todos modos, interesa mucho más lo relativo al submarino, que el hilo narrativo de la Resistencia, en que la damisela Simone se ve envuelta a su pesar en una compleja madeja, mientras trabaja para el comisario político Hagen Forster, fiel servidor del Reich, aunque con cierta humanidad. Lo cierto es que los miembros de la Resistencia se hacen antipáticos con sus acciones terroristas en las que mueren inocentes. Y la subtrama lésbica se diría introducida con el deseo de contentar a parte del público contemporáneo.

Aunque la serie es entretenida, con momentos muy logrados y un reparto correcto, está desequilibrada, hay pasajes que atrapan y otros que producen tedio o resultan convencionales, como las reiterativas conversaciones y bromas soeces de los tripulantes del U-612.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto