Decine21
Desaparecida en Lørenskog
7 /10 decine21
Desaparecida en Lørenskog

Forsvinningen på Lørenskog

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

En 2018, la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen conmocionó a todo un país. Esta serie de ficción gira en torno a los investigadores, periodistas y abogados que, tras el secuestro, se vieron envueltos en una vorágine de teorías, especulaciones y rumores. Mientras el misterio se resiste a resolverse, los personajes descubrirán hasta dónde están dispuestos a llegar para encontrar respuestas.

7 /10 decine21

Crítica Desaparecida en Lørenskog (2022)

Noticia de un secuestro (o no)

Noticia de un secuestro (o no)

Miniserie noruega basada en hechos reales, que arrancan el 31 de octubre de 2018, cuando el multimillonario empresario del sector energético Tom Hagen no logra que su esposa Anne-Elisabeth responda a sus llamadas telefónicas. En su sencilla y rústica casa encuentra extrañas señales de violencia y un sobre con una nota que reclama un rescate por la mujer en una criptomoneda poco común, y el aviso expreso de que no se avise a la policía, se supone que los secuestradores están vigilando. Pese a todo Tom acude a la policía, que investiga discretamente para no provocar movimientos en falso de los captores, pero el hecho de difundir lo ocurrido en los medios de comunicación dificulta su tarea, no se pueden hacer interrogatorios abiertamente.

Creada con rigor por Nikolaj Frobenius y Stephen Uhlander, la trama indaga a través de 5 capítulos en unos hechos misteriosos, de los que todavía en la actualidad quedan numerosas incógnitas. Algunas escenas grabadas en vídeo en 2020, se alternan con lo que va pasando a medida que transcurren los días desde que ocurrió el secuestro, mostrando en cada episodio el punto de vista de los investigadores, los periodistas, los abogados y los informantes, en que salen a la luz puntos sorprendentes. Porque se diría que los secuestradores no muestran excesivo interés en cobrar lo suyo, y porque todo apunta a que Anne-Elisabeth Hagen pretendía pedir el divorcio, lo que junto a un inusual acuerdo prematrimonial despierta las dudas de si no estaremos ante un asesinato en el entorno familiar, más que ante el supuesto secuestro con que empiezan las pesquisas policiales.

La trama atrapa gracias a unos personajes bien desarrollados y humanizados, ahí están la inspectora de policía cuyo progenitor padece un comienzo de alzheimer, o el periodista multipremiado que quiere descubrir la verdad, al mismo tiempo que tiene a su primer hijo. Pero también la intriga, por ejemplo con las comunicaciones curiosas a través de un canal que abren las criptomonedas. Los actores, poco conocidos, lo hacen muy bien.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 2 meses

Estupenda miniserie noruega (inspirada en hechos reales), escrita y dirigida con mucho oficio y muy bien interpretada. Muy recomendable.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales