IMG-LOGO
Educar a un superhéroe
5 /10 decine21

Educar a un superhéroe

Raising Dion

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Educar a un superhéroe

Nicole (Alisha Wainwright) es una mujer que debe cuidar de su hijo Dion (el debutante Ja’Siah Young) tras la muerte de su marido, Mark (Michael B. Jordan). Las complicaciones habituales de criar a un hijo siendo madre soltera se multiplican cuando Dion empieza a exhibir misteriosas habilidades propias de un superhéroe. Ahora, Nicole debe mantener en secreto los poderes del niño con la ayuda del mejor amigo de Mark, Pat (Jason Ritter) y proteger a Dion de quienes pretenden aprovecharse de él mientras intenta averiguar el origen de sus habilidades.

5 /10 decine21

Crítica

Un hijo diferente

Un hijo diferente

No es fácil educar a un niño de siete años, menos si acaba de perder a su padre en extrañas circunstancias. La cosa se complica aún más si descubres de la noche a la mañana que tiene superpoderes. Esto es lo que tienen que afrontar Nicole y su hijo Dion, porque levantar cosas con la mente, invisibilidad... son capacidades que requieren aprendizaje y dominio, pues podrían convertirse en algo muy peligroso para el propio chico y también para los que le rodean.

Sobre esta sencilla trama creada por Carol Barbee y Dennis Liu –la primera responsable de series como Falling Skies y Jericho– se entrelazan las historias de los protagonistas en la vida ordinaria –en casa, en el colegio, al que acaba de cambiarse Dion, con la familia, en el trabajo de su madre–, y otras de intriga como las posibles vinculaciones de la desaparición del padre con los superpoderes de Dion, o con una tormenta en la que el chaval ve “un hombre hecho de rayos”, o con el centro de investigaciones Biona, en el que trabajaba su padre y un amigo de este, su padrino.

Se plantea la educación de los superpoderes en un niño para el que otras muchas cosas que está aprendiendo son nuevas y por tanto, los superpoderes son asumidos con naturalidad y como parte de un juego pero en el que distingue la ficción de la realidad. Al fin y al cabo, el autodominio es el mismo a la hora de trabajar los superpoderes que el que va perfilando la propia personalidad -como en la escena en que la madre le pone a prueba en una tienda de chuches donde debe luchar mentalmente entre lo que “puede” y “debe” hacer-.

Da la impresión de que la serie quiere transmitir ideas que llegan a cargar un poco, apoyándose en un guión que no acaba de funcionar, y así se abordan el racismo –Dion es el único niño negro de su colegio–, la amistad más allá de las diferencias o las etiquetas puestas –como en el caso de la que llegará ser su mejor amiga, Esperanza–, la conciliación familiar y laboral. Le falta más vida propia al personaje de Dion.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.