saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella

El despertar (1946)

The Yearling

Principales intérpretes

Premios: 2 Oscar Ver más
Oscar
1947
Ganadora de 2 premios

Crítica decine21.com

estrella
7
El pequeño cervatillo

Tras la Guerra Civil Norteamericana, una familia de humildes granjeros acoge en su hogar a un cervatillo que su hijo pequeño ha encontrado. El niño, con la intención de convertirlo en su mascota, lo cuida con todo cariño, escapando así, de la cruda realidad. Pero el animal, no está hecho para la vida doméstica, con lo que sus padres (Gregory Peck y Jane Wyman) han de tomar medidas.

La novela en que se basó, escrita por Marjorie Kinnan Rawlings, era una de las más aclamadas del país al ganar el premio Pulitzer en 1939. El filme acabó siendo una fábula sensible y colorista, repleta de buenos sentimientos y escenas lacrimógenas. Todo ello a pesar que el proyecto, rodado en escenarios naturales de Florida, pasó por las manos de tres directores diferentes –King Vidor, Victor Fleming y Clarence Brown– y se tuvieron que cambiar a los actores que encarnaban al padre e hijo del relato, Spencer Tracy y el joven Gene Eckman (éste elegido tras un espectacular casting), por Gregory Peck y Claude Jarman Jr.

Tanto sentimiento entusiasmó a público y crítica, logrando candidaturas al Oscar como mejor película, actor (Gregory Peck), actriz (Jane Wyman), director y montaje (Harold Crees); ganándolo la fotografía de Charles Rosher, Leonard Smith y Arthur E. Arling, así como la decoración de interiores (Cedric Gibbons, Paul Groesse y Edwin B. Willis). Al niño Claude Jarman Jr. se le otorgó una estatuilla especial en miniatura.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE