IMG-LOGO
El ejército olvidado
5 /10 decine21

El ejército olvidado

The Forgotten Army - Azaadi ke liye

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El ejército olvidado

La emotiva historia del teniente Shodi y su valiente grupo de hombres y mujeres. Juntos libraron una heroica guerra por la independencia de la India, luchando en el ejército nacional indio que surgió de la derrota británica en Singapur durante la Segunda Guerra Mundial, y que fue liderado por el carismático e indómito líder indio Netaji Subhash Sandra Bose.

5 /10 decine21

Crítica

Paisajes de guerra

Paisajes de guerra

1996. El anciano Shodi visita a su familia en Singapur, donde se despiertan sus recuerdos militares, cuando sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, primero bajo el imperio británico, y luego buscando la independencia de la India. Irá estrechando paulatinamente lazos con su nieto, que simpatiza con los estudiantes que se han levantado en contra del gobierno autoritario de Birmania.

Ambiciosa serie india, tiene detrás a uno de los grandes de Bollywood en la actualidad, Kabir Khan. Recuerda episodios históricos poco conocidos por el gran público, sobre lo que aportó India a Winston Churchill en la lucha contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial, y cómo esta preparación militar serviría luego para tomar conciencia nacional en la búsqueda de la independencia. Narrativamente no es muy brillante, el entendimiento generacional abuelo-nieto sigue derroteros bastante previsibles. Hay un gran esfuerzo de producción, con vistosas escenas bélicas –está bastante bien resuelto el enfrentamiento entre nipones y el ejército colonial, donde además de indios hay chinos y australianos, de desenlace kafkiano–, aunque en algunos pasajes se notan demasiado los efectos visuales digitales.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers