Galería de imágenes

El embarcadero
El embarcadero

3
Culebrón en la albufera
Culebrón en la albufera

Valencia. Alejandra, arquitecta felizmente casada, consigue un contrato millonario para construir un gran edificio junto con su mejor amiga, Katia. La felicidad es inmensa, pero al día siguiente recibe la peor noticia que podía esperar: el cuerpo de su marido ha sido encontrado en una apartada zona de la albufera. Al parecer todo apunta a que se ha suicidado. El shock es enorme. Sin embargo, aún será mayor el impacto de la pérdida cuando Alajandra descubre que su marido vivía una doble vida con otra mujer, Verónica.

Serie española producida por Movistar y creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, responsables de algunas de las series más exitosas del cine español, como Los hombres de Paco, El barco o La casa de papel. En este caso mezclan el drama con el thriller de intriga e insertan el misterio dentro de una historia de amor a varias bandas, en donde impera una llamativa insistencia en el elemento sexual. Los responsables cuentan la historia en tres tiempos diferentes y la idas y venidas se encargan de ir dejando cabos sueltos y generar el suspense necesario. Aunque es legítimo este modo de narrar también demora el desarrollo con el paso de los capítulos, dosificando demasiado los datos y se tiene la sensación de que hay poca materia de fondo. Ésta se llena continuamente con escenas y devaneos sexuales que van convirtiendo la serie en una especie de explícito culebrón sexual que reivindica modos de vida alternativos, en donde el poliamor y las relaciones esporádicas, de cualquier género y sin compromiso, se venden como algo tan natural como beber un vaso de agua.

Hay que reconocer que la parte fuerte de la serie es el perfil de los personajes y los solventes actores que los interpretan. Destaca Álvaro Morte en su papel de Óscar, tipo que se va metiendo en un cenagal del que cada vez será más complicado salir. Es creíble su situación, pese a acabar siendo totalmente peregrina. Hace por su parte un meritorio papel Irene Arcos en su interpretación de Verónica, la mujer eminentemente sexual, de espíritu libre en todos los ámbitos, a la que es difícil resistirse y que es continuamente mostrada como un perfecto modelo de vida idílica. No trabaja a la altura, sin embargo, Verónica Sánchez, que abusa de reacciones poco creíbles, si bien es cierto que el arco de su personaje se las trae y es el menos verosímil. Los tres están acompañados por otros secundarios a la altura.

Distribuye: Movistar+
Extras: