saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El exorcista

El exorcista

The Exorcist

Principales intérpretes

Galería de imágenes

El exorcista

Crítica decine21.com

estrella
5
El demonio actúa
El demonio actúa

Conversión en serie del planteamiento subyacente en la popular novela, y luego película El exorcista, de William Peter Blatty. Aunque se aleja del caso original, se mantiene la idea de un sacerdote joven, que considera que las supuestas acciones del demonio son algo psicológico, y que en la Biblia son poco menos que una metáfora de la lucha contra el mal, mientras otro clérigo más experimentado y le va a hacer ver que las cosas son algo diferentes.

Pasablemente entretenida, tiene el problema de trasladar la impresión de que tampoco se cree demasiado en lo que se cuenta, se echa en falta el realismo del original, con las consiguientes sensaciones terroríficas que producía. Sí, se quiere usar el recurso de sugerir, con sonidos y cámara inquietantes, pero también parece que existe la obligación ignorante de las sutilezas de mostrar enseguida a alguien poseído, con los ojos inyectados en sangre y profiriendo frases guturales, lo que resta fuerza al resultado final.

El piloto lo dirige un director de postín, Rupert Wyatt, que resucitó en cine con fortuna otra famosa saga con El origen del planeta de los simios. Entre los actores, resulta más creíble el mexicano Alfonso Herrera como el agradable pero algo inmaduro cura, que Ben Daniels como el curtido exorcista. Geena Davis está correcta como madre asustada.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto