Decine21
El inmortal
5 /10 decine21
El inmortal
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 1 0 0 2 2

Sinopsis oficial

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. 'El Inmortal' fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.

5 /10 decine21

Crítica El inmortal (2022)

El rey quinqui de la coca

El rey quinqui de la coca

Finales de los años 80. José Antonio trapichea con drogas a las órdenes del “Gominas”, un jefecillo de la droga local en Madrid. Pero José Antonio aspira a más y no tarda en montárselo por su cuenta asociándose a un narcotraficante colombiano. Poco a poco tendrá que librarse de la competencia y ampliar su territorio para convertirse en el rey de la coca. Al mismo tiempo lidiará con la crisis que su trabajo produce en la relación con su novia Maui, y más aún cuando empieza a “verse” con Isa, una joven muy atractiva de una extracción social superior a la suya.

Sórdida serie producida por Movistar que narra la formación de la banda criminal de “Los Miami” y la ascensión su jefe como dueño y señor del tráfico de drogas en Madrid y otras zonas de España. Creada por José Manuel Lorenzo (Dime quién soy), el guión –inspirado en un artículo del periodista Javier Negre– recrea con crudeza una historia real, aunque ficcionada para la ocasión, de esos acontecimientos que llevaron al protagonista hasta el reinado del mundo de la droga en los años 90 pero también a ser el objetivo principal de sus numerosos enemigos.

Visualmente, El inmortal recuerda en gran manera el estilo del cine quinqui de tantas producciones de los ochenta en España, que ilustraban los peligros de la calle, de las discotecas, de los barrios degradados de la capital, al tiempo que traían a colación los “pelotazos” de la época, en donde el capitalismo rimbombante empezaba a explotar y donde la cocaína era la reina de todas las fiestas. La puesta en escena es muy realista, muy cuidada en los decorados urbanos y el vestuario, y la trama presenta así a un don nadie, salido de un humilde estrato social, que gracias a su arrojo y su falta de escrúpulos comienza a subir puestos en el escalafón eliminando uno a uno a sus adversarios en el negocio, aunque para ello tenga que chantajear, extorsionar, torturar o asesinar.

El guión de Diego Sotelo y David Moreno, que trabajaron en la aclamada serie Fariña, está notablemente cuidado, aunque a la hora de ofrecer el itinerario criminal del protagonista puede resultar un tanto simple (la realidad a veces lo es, está claro). En fin, que no estamos aquí ante grandes planes gansteriles, sino ante matones y gente “chunga” capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Por otra parte, los directores Rafa Montesinos y David Ulloa ilustran sin tapujos la historia mostrando los ambientes turbios y los comportamientos insanos de sus personajes, con numerosas escenas de violencia y de explícita sexualidad. Junto a eso, se da siempre la perspectiva del criminal, humanizándolo de alguna manera, haciendo hincapié en el cuidado de su familia, de sus hermanos (uno de ellos discapacitado), de su madre, de sus amigos, de su ex pareja, etc.

El inmortal consta de ocho capítulo de cerca de una hora de duración. El resultado entretiene, mantiene siempre el ritmo y la tensión. El actor canario Álex García (Antidisturbios) da el nivel como protagonista, aunque está claro que su dicción podría mejorar. Y está bien flanqueado por Emilio Palacios, como su vehemente hermano Sebas, y por María Hervás como Isa, aunque también dan la talla los más secundarios Jon Kortajarena, Juan Pablo Shuk o Mariola Fuentes.

Últimos comentarios de los lectores

Ángel Vázquez León - Hace 2 meses

Quien interpreta al padre del protagonista ? .
La dicción de muchos actores es pañoles es deficiente ; porqué.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales