IMG-LOGO
El nido
5 /10 decine21

El nido

The Nest

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Después de que la madre de alquiler a la que habían contratado pierda a la criatura durante el embarazo, Dave y Emily deciden aceptar la propuesta de Kaya, una joven a la que conocieron después de que Emily la atropellase con su coche en un accidente y la acompañase al hospital. Kaya se ha ofrecido para ser su vientre de alquiler; pero Dave y Emily pronto descubrirán que bajo su tranquila apariencia se esconde una chica problemática con un oscuro pasado.

5 /10 decine21

Crítica

Vientre de alquiler

Vientre de alquiler

Dave y Emily son un potentado matrimonio, con un fantástico casoplón cerca de Glasgow, que lo tienen todo... menos un hijo. Ella no puede gestar a su bebé, y su último intento de un vientre de alquiler, la hermana de él, no prospera. Pero el atropello casual de Kaya, una joven de 19 años huérfana y al cuidado de protección social, podría darles la madre de alquiler que necesitan para el último embrión de que disponen. ¿Suena a disparate confiar en esta chica para que lleve en el vientre a su hijo? Un poco sí, pero son tales los deseos de tener prole, que lo hacen.

Nicole Taylor, guionista de Wild Rose, demostró en este título su interés por las cuestiones sociales al seguir a una madre soltera de dos niños que soñaba con triunfar en el mundo de la canción, aunque parecía imposible la conciliación. Aquí, en esta miniserie, a priori maneja un tema interesante y polémico, el de los vientres de alquiler, con todas las cuestiones éticas que suscita: el derecho a tener un hijo de los padres a cualquier precio, la fecundación in vitro y la situación de los embriones, los lazos que surgen con la madre subrogada, etcétera. Y al principio logra intrigar, jugando con la idea de algunos de que el dinero lo puede comprar todo, o la facilidad con que se puede cerrar los ojos a que un pasado conflictivo marca a las personas, aunque siempre se puedan superar esas circunstancias, o al menos aprender a vivir con ellas.

Sin embargo, no se evita cierto aire de folletín, sobre todo por el afán de acumular situaciones complicadas que enredan la madeja, posibles crímenes, o aventuras sentimentales pintorescas y difíciles de creer. Llama la atención especialmente el infantilismo de los ricachones Dave y Emily, resulta difícil de creer que el primero sea un gran empresario inmobiliario, con lo ingenuo y torpe que se muestra en determinadas acciones. De todos modos, si uno suspende la incredulidad todo el tiempo, tal vez disfrute con la propuesta. En el reparto hay buenos actores como Martin Compston, visto en la serie policial Line of Duty, y sorprende la jovencita Mirren Mack, componiendo un personaje roto por dentro, frágil y manipulador, que quiere una vida mejor.

Últimos comentarios de los lectores

Willian - Hace 3 meses

Muy buen contenido

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos