IMG-LOGO
El nombre de la rosa
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Misterio en la abadía

Misterio en la abadía

Año 1327. Adso de Melk, hijo de un noble al servicio del emperador Ludovico, renuncia a convertirse en soldado como le impone su progenitor, para hacerse discípulo del monje franciscano Guillermo de Baskerville, con el que viaja a una remota abadía benedictina en los Alpes, al norte de Italia, que posee la biblioteca más importante de la Cristiandad. Cuando uno de los monjes del scriptorium aparece muerto, el abad pide a Guillermo, famoso por sus dotes deductivas, que investigue las causas.

Revisión en formato de serie de ocho capítulos de la famosa novela de Umberto Eco, que dio lugar en 1986 a un film dirigido por Jean-Jacques Annaud, con Sean Connery al frente del reparto. Coproducen RAI Fiction, Palomar y Tele München Group, que han dotado al proyecto de un amplio presupuesto (26 millones de euros). Ejerce como realizador el italiano Giacomo Battiato, con cierto prestigio por títulos como Karol, el hombre que se convirtió en Papa, que también coescribe el libreto adaptado, y ha dispuesto de estrellas de renombre.

Queda desdibujado el contexto histórico, y no logra ni de lejos la convincente ambientación, y la atmósfera sugerente del film del francés. Parece que aquí importan sobre todo la trama detectivesca, con muchos detalles sórdidos, y elementos de crítica a la Iglesia -ya presentes en el libro- que queda como una institución donde convergen unos pocos miembros vocacionales e idealistas, con una gran mayoría obsesionada por conspirar para lograr o mantener el poder (a veces parece una versión medieval de alguno de los grandes éxitos de Dan Brown).

Al menos, tiene un ritmo ágil y entretendrá a quien no busque un producto de mayor calado. Cuenta con esforzados trabajos del reparto, sobre todo por parte de John Turturro (Baskerville), Damian Hardung (Adso) y Rupert Everett (el sádico inquisidor Bernardo Gui).

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos