Decine21
El paciente
7 /10 decine21
El paciente

The Patient

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 2 2 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

El terapeuta Alan Strauss es prisionero de un paciente, Sam Fortner, que se revela como un asesino en serie. Sam tiene una inusual demanda terapéutica para Alan: frenar sus impulsos homicidas. Para sobrevivir, Alan debe calmar la mente perturbada de Sam y evitar que vuelva a matar... pero Sam evita hablar de temas tan peliagudos. Durante su retención, Alan reflexiona sobre su propio pasado a través de los recuerdos de su antiguo terapeuta, y se enfrenta a sus propios problemas reprimidos: la reciente muerte de su esposa y el doloroso distanciamiento de su hijo. En el transcurso de su encarcelamiento, Alan descubre no sólo la profundidad de la compulsión de Sam, sino también la cantidad de trabajo que tiene que hacer para reparar la ruptura en su propia familia. El tiempo se le acaba y Alan lucha desesperadamente por detener a Sam antes de que se convierta en cómplice de los asesinatos o, lo que es peor, en una de sus víctimas.

7 /10 decine21

Crítica El paciente (2022)

Terapia encadenada

Terapia encadenada

Sorprendente y adictiva miniserie compuesta de 10 capítulos de apenas 20 minutos de duración cada uno.

Sigue al terapeuta Alan Strauss, muy competente en su trabajo, pero que tal vez él mismo necesitaría ayuda, ha enviudado recientemente, su esposa murió de cáncer, y aunque tiene dos hijos y cinco nietos, sufre. Procura atender a sus pacientes con esmero, aunque tiene la sensación de que Sam Fortner no está siendo muy sincero, y eso que lleva 4 meses acudiendo a su consulta. Cuando un día se despierta en un sótano tumbado en una cama y encadenado al tobillo para limitar sus movimientos, entenderá el porqué. Sam es un asesino en serie, que querría ser curado, y visto lo visto, no ha tenido mejor ocurrencia que secuestrar a su psiquiatra para tenerlo a su disposición las 24 horas del día. Como es natural, Alan no se siente muy cómodo cara a ejercer su oficio, pero sabe que debe seguir la corriente a captor, que es una continua caja de sorpresas.

Los creadores de la magnífica serie The Americans, Joel Fields y Joseph Weisberg, están detrás de este relato inquietante, donde los dos protagonistas, estupendos Steve Carell y Domhnall Gleeson, el primero muy conocido por sus comedias, el otro por una dilatada carrera donde ha probado su versatilidad, viven un auténtico “tour de force”. Alan debe ingeniárselas para idear terapias que rebajen las intenciones asesinas de Sam, que ya tiene en mente una nueva víctima, mientras que el otro debe combatir sus instintos asesinos y dejarse ayudar, lo que no es tarea sencilla. La trama incluye flash-backs del pasado de Alan y sus relaciones con su familia judía, y también conocemos el trabajo de Sam, y sus antecedentes familiares, que ayudan a entender su comportamiento.

Llama la atención el agilísimo ritmo y algunos giros narrativos, y la habilidad para no caer en el morbo o la violencia gratuita, en realidad toda la tensión es sobre todo psicológica. Los tres directores, Chris Long, Kevin Bray y Gwyneth Horder-Payton también habían trabajado en The Americans, y se nota que hay química con los creadores.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil - Hace 3 semanas

Sorprendente, inquietante y magnífica miniserie, muy bien escrita, dirigida e interpretada. Soberbios Steve Carrell y Domhall Gleeson. Nominada a 1 Globo de Oro (actor miniserie/telefilm) y 1 Premio del Sindicato de actores (mejor actor miniserie). Muy recomendable.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales