IMG-LOGO
El Príncipe
5 /10 decine21

El Príncipe

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El Príncipe

Javier Morey (Álex González), un joven inspector de policía, viaja a Ceuta para hacerse cargo de la comisaría de El Príncipe. La llegada del nuevo jefe no parece inquietar a Fran (Jose Coronado), el verdadero capo de la comisaría, ni a sus hombres, acostumbrados a jefes que no salen del despacho y que duran poco en la plaza. Pero lo que no saben es que Morey es en realidad un agente del CNI enviado para investigar a los propios policías, de los que se tiene la sospecha de que están colaborando con una red fundamentalista. Nada más llegar, Morey reabre el caso de la desaparición de un chico de quince años, Abdu, hermano de una profesora musulmana, Fátima (Hiba Abouk), que es también hermana de Faruq (Rubén Cortada), un poderoso traficante del barrio. Pronto, Morey comienza a intuir que Fran y los suyos, que apenas han investigado, saben más de lo que dicen.

5 /10 decine21

Crítica

Tensión en Ceuta

Tensión en Ceuta

Algo huele a podrido en la comisaría que se ocupa del conflictivo barrio de El Príncipe, en Ceuta, lugar donde se diría que conviven los chanchullos y el narcotráfico, y foco potencial para la captación de jóvenes musulmanes descontentos susceptibles de convertirse en terroristas yihadistas. Para allá viaja el inspector Javier Morey, con idea de poner un poco de orden entre el veterano Fran y sus hombres, que confían en que su nuevo jefe será un hombre de oficina. Nada más lejos de la realidad, pues el recién llegado empieza a remover el caso de la desaparición del adolescente Abdu, hermano de un narco y de la hermosa Fátima, y en el que los policías locales podrían tener algo que ver.

Una serie española de televisión superior a la media, ambiciosa en su condición de drama policíaco, y ambientada en un lugar tan complicado como Ceuta. Los primeros episodios plantean cuestiones como la corrupción policial, y la convivencia entre comunidades muy diferentes, los españoles puros y duros, y los musulmanes. Quizá la subtrama romántica no es demasiado sutil -lo de Javier y Fátima es amor a primera vista entre guaperas y lo demás son mandangas-, pero José Coronado, como el policía curtido, está en su salsa, y sus problemas familiares lo convierten en un personaje medianamente complejo. Dirige el primer episodio Norberto López Amado, curtido en series como Tierra de lobos, y que dirigió el interesante documental How Much Does Your Building Weigh, Mr. Foster?

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos