El vecino - Serie - decine21
IMG-LOGO
El vecino
4 /10 decine21

El vecino

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El vecino

A Javier no le van demasiado bien las cosas. Apenas llega a fin de mes con un trabajo precario, su negocio de camisetas con frases desmotivadoras no acaba de triunfar y su relación con Lola va dando tumbos desde hace un par de meses. Lo que menos necesitaba Javier es que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir. Ahora, Javier es un superhéroe, y no le va ni un poquito mejor que antes. Resulta que los superpoderes no sirven para nada cuando te echan del trabajo o cuando tu novia decide que tenéis que tomaros un tiempo. Menos mal que ahí tiene a José Ramón, su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta, especialmente a Lola, que ha decidido darle un giro a su mediocre carrera de periodista investigando a Titán, el misterioso superhéroe.

4 /10 decine21

Crítica

El gran héroe español

El gran héroe español

A Javier todo parece irle bastante mal, pues su negocio de camisetas no acaba de arrancar, así que se ha visto obligado a servir copas en el bar de un amiguete, mientras que la relación con Lola, su novia periodista, no pasa por su mejor momento. Un día se encuentra con un alienígena herido que ha llegado volando a la Tierra, obligado a un aterrizaje forzoso. Antes de morir, le traspasa sus poderes y la misión de vigilar el universo, de la que no le da tiempo a proporcionar muchos detalles. Con ayuda de José Ramón, un vecino al que le cuenta lo ocurrido, Javier tratará de controlar sus nuevas habilidades y usarlas para fines correctos.

Los guionistas especializados en programas televisivos Miguel Esteban y Raúl Navarro están detrás de esta serie española de Netflix, que adapta las historietas homónimas, creadas por Santiago García y Pepo Pérez, que parodian la historia de Linterna Verde (Green Lantern). Se ha publicitado bastante la participación de Nacho Vigalondo, al que le pega este proyecto, pues va en la línea de mezclar personajes muy cotidianos con homenajes al cine de género, como en sus películas Los cronocrímenes, Extraterrestre y Colossal. Pero en realidad este realizador se ha limitado a dirigir los dos primeros capítulos.

Se agradecen algunos toques costumbristas, y que introduzca algún tema de actualidad, como el daño que pueden causar las casas de apuestas, que se extienden cada vez más por la geografía patria. Por desgracia, el punto de partida suena a ya visto, pues parece mezclar al personaje de cómic Superlópez con la serie estadounidense El gran héroe americano. Pero a diferencia de sus fuentes, no consigue hacer reír, y tiene un ritmo un poco premioso, hasta el extremo de que cada capítulo llega a resultar largo, pese a su corta duración, unos veinticinco minutos. Aunque los que tienen detrás a Vigalondo no resultan una maravilla, superan con creces a los ocho restantes –de Víctor García León y otros–. Y por último, se desaprovecha a Quim Gutiérrez y Clara Lago, que han demostrado su talento para la comedia en otras ocasiones.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.