saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Élite

Élite

Élite

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Élite

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… O eso creían. Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

Galería de imágenes

Élite
Élite

Crítica decine21.com

estrella
5
Escuela de ejecutivos
Escuela de ejecutivos

Al exclusivo centro escolar bilingüe Las Encinas sólo acceden jóvenes de familias solventes, que aspiran a que después ocupen cargos de responsabilidad en lo más alto de la escala social; todos ellos compiten por una jugosa beca, que les permitirá estudiar en Florida. Para tapar una trama de corrupción que ha ocasionado el derrumbe de un instituto para chicos humildes, por la mala calidad de los materiales utilizados, tres de ellos son admitidos en el lugar, lo que desencadena un conflicto que acaba con un asesinato.

Segunda serie producida en España para Netflix, que al menos supera un poco a su predecesora, Las chicas del cable, sobre todo porque cuenta con dos solventes realizadores, Ramón Salazar (Piedras), que se ha ocupado de cinco capítulos, y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida), que ha dirigido los restantes tres que componen la primera temporada. Ambos hacen gala de una puesta en escena solvente, logran enganchar mediante una hábil estructura enlazada a partir del interrogatorio policial que busca deducir qué ha ocurrido, al estilo de Big Little Lies. Y aprovechan los elementos de crítica social del guión, en torno –como indica su título–, al elitismo en el que pueden caer las clases dominantes, pero que también toca temas como la especulación en los negocios inmobiliarios. En el reparto sobresalen varios actores vistos en La casa de papel: Jaime Lorente, María Pedraza y Miguel Herrán, que muestran su capacidad para componer roles diferentes.

Sin embargo, le falta algo de frescura, y acaba ‘culebroneando’ demasiado y excediéndose en giros. Algunos personajes de la alta sociedad resultan un tanto tópicos. También resulta llamativo su excesivo recurso al sexo como motor de la trama, un poco en la línea de la producción sobre las mujeres telefonistas.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE