IMG-LOGO
Esta mierda me supera
5 /10 decine21

Esta mierda me supera

I Am Not Okay with This

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Esta mierda me supera

A una adolescente le toca atravesar pruebas y tribulaciones en el instituto, mientras lidia con las complejidades de su familia, su sexualidad en ciernes y misteriosos superpoderes que comienzan a despertar desde lo más profundo de su interior.

5 /10 decine21

Crítica

Sola y con rabia

Sola y con rabia

Una serie de tintes oscuros a pesar de su ambientación "teen", que sigue a la adolescente Sydney en una situación extrema. Su padre se ha suicidado recientemente en el sótano de su casa, y ni siquiera dejó un mensaje de despedida dando alguna explicación. Y su madre no aborda con ella el tema, solo le pide que cuide a su hermano pequeño, o que haga otras tareas domésticas. Ella, en el instituto, se siente una auténtica friki. Se da cuenta de que le gusta a un chico también algo rarito, Stanley, con el que se acaba acostando. Aunque se siente confusa en su sexualidad, porque se siente atraída por su mejor amiga, Dina, a la que acaba besando. Tantos sentimientos complejos y que se guarda para sí misma, tienen sin embargo una extraña manifestación exterior. Cuando le domina la rabia tiene superpoderes telequinésicos, con los que arroja y rompe objetos con gran violencia, como si fuera una especie de “Hilk”.

Esta pintoresca y deprimente tragicomedia existencialista seriada con elementos fantásticos es obra de Jonathan Entwistle y Christy Hall, el primero conocido por The End of the F***ing World, que se mueve en la misma línea de mirar las perplejidades de los “teenagers”. De hecho, se basa también en un cómic de Charles S. Forsman. Técnicamente está bien realizada, y los jóvenes protagonistas Sophia Lillis y Wyatt Oleff componen bien sus personajes. Resulta bastante representativa de una sociedad desnortada, donde las nuevas generaciones no sólo no reciben ayuda de parte de los adultos –uno se suicida, la otra cierra los ojos, la psicóloga responde al estereotipo funcionarial que no sabe ver personas, individuos que requieren de su ayuda–, sino que se enfrentan a un mundo en que se les ha dicho que su sexualidad es algo que debe construirse ellos mismos. De modo que se ofrece una visión muy limitada de esta hermosa realidad, que aparece poco integrada en la persona, como modo de amar y darse a los demás. Resulta curioso que de nuevo una serie adolescente insista en hablar de suicidio, algo que resultó bastante polémico con otra serie de institutos, Por trece razones.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos