Expediente X (10ª temporada)

Expediente X (10ª temporada)

The X-Files

6
La verdad sigue ahí fuera
La verdad sigue ahí fuera

Tras dejar el FBI, al cerrarse el departamento de los expedientes X, Fox Mulder vive recluido, alejado de todo, también de su antigua compañera, Dana Scully, que ahora ejerce como médico en un hospital infantil de Washington. Ésta recibe una llamada de su antiguo superior, Walter Skinner, que le suplica que ambos se reúnan con él, pues un locutor televisivo, Tad O'Malley, asegura que tiene la prueba definitiva de la existencia de vida fuera de la Tierra, pues ha encontrado a una joven, Sveta, abducida varias veces, que tiene parte de ADN alienígena.

El segundo film para salas de la saga, Expediente X: creer es la clave, bastante decepcionante, parecía habar acabado para siempre con la serie creada por Chris Carter, precursor de la que se ha dado en llamar “era dorada de las series”. Pero Fox resucita la franquicia con una miniserie de seis capítulos, que ha tenido buenos resultados de audiencia.

Parece que se ha procurado no cambiar nada, pues salvo porque los actores son un poco mayores (y Mulder y Scully se comunican todo el tiempo entre ellos con móviles más sofisticados), sigue con pelos y señales los parámetros ya conocidos, esto es, una trama de conspiraciones gubernamentales que va evolucionando poco a poco en algunos capítulos, y misterios puntuales autoconclusivos. Siguen siendo especialmente resultones los de corte humorístico, como el tercero, en torno a un lagarto que puede convertirse en ser humano. David Duchovny y Gillian Anderson mantienen la química de antaño, al frente de un reparto en el que no falta ni el misterioso Fumador.

Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.