saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Fear the Walking Dead

Fear the Walking Dead

Fear the Walking Dead

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Fear the Walking Dead

Compartiendo universo con ‘The Walking Dead’, ‘Fear the Walking Dead’ es un drama que explora el comienzo del apocalipsis zombi a través de los ojos de una familia desestructurada. Ambientada en Los Angeles, una ciudad donde la gente acude a escapar de su pasado y a enterrar sus secretos, un extraño brote amenaza con destruir la poca estabilidad que la orientadora escolar Madison Clark y el profesor de inglés, Travis Manawa, han logrado construir.

La presión cotidiana de sacar adelante dos familias, con hijos resentidos, pasa a un segundo plano cuando la sociedad
comienza a descomponerse. Una evolución forzada en la que solo sobreviven los más fuertes, obliga a la familia Clark a empezar de cero y a aceptar sus secretos más oscuros.

Crítica decine21.com

estrella
6
Origen
Origen

Otra de zombies. El innegable éxito de The Walking Dead ha conducido al rescate de historias de las novelas gráficas en que se basa para crear este spin-off precuela. El éxito del estreno televisivo confirma que hay sed de zombies, hay un numeroso público fan que se identifica con la metáfora de estos personajes infectados y sedientes de sangre, los caminantes, un símbolo de una sociedad enferma.

La nueva serie creada por Robert Kirkman y Dave Erickson arranca en Los Ángeles, y nos mete directamente en harina, con el joven Nick despertando en la cama, y viéndose amenazado de zombies sedientos de sangre por todas partes, incluida la chica con la que se había acostado en una iglesia abandonada, refugio de drogatas. Aterrorizado emprende una loca huida hasta que un automovilista le atropella, y el paisaje apocalíptico se transforma en la jungla urbana de un día cualquiera angelino. Y es que Nick es un yonki, y nos queda la duda de si lo suyo ha sido un delirio bajo la influencia de la droga. Es lo que cree la policía, y lo que también sospechan su madre Madison, su hermana doña "perfecta" Alicia, y su padrastro Travis. Estos padres son profesores, con lo que su fracaso en ayudar a Nick con su adicción duele más, y Travis, para ganárselo, explora el lugar donde ocurrieron las supuestas alucinaciones. Raros sucesos, incluido un vídeo filtrado a la prensa de un tipo agresivo y rabioso atacando a un paramédico hace pensar en que hay un brote de una enfermedad desconocida, lo que hace que la alarma cunda entre la población.

La idea de esta nueva acometida de los caminantes, con nuevos personajes, incluida una familia salvadoreña, es contar al principio cómo empezó todo. Pero en el fondo no se trata de otra cosa que de explotar de otra manera "la gallina de los huevos de oro", con un modelo que hace pensar en cómo CSI derivó de Las Vegas a otras ciudades y tipos de crímenes, englobando todo bajo el mismo paraguas de la policía forense científica. Sin duda está bien rodada e impacta, pero, no nos engañemos, no hay nada nuevo bajo el sol, y los personajes distan de ser memorables.

DVD, Blu-ray
Distribuye: eOne
Extras: Español e inglés 5.1. La serie y los personajes.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (2)

    2132 | Javier - 2016-05-17 21:29:40
    Creo que esta serie tiene algo de originalidad.Me gustó mucho la serie los Cien con todos sus actores.Lexa con una buena actuación en una Alycia con sentido de lo transcendente
    1301 | Carlos - 2015-08-31 21:41:37
    Con este 'spinoff' AMC no pretende sorprender, si no llenar un hueco, el de el origen de la pandemia y los meses que hay entre las temporadas de TWD, logicamente, la competencia espabila rapido. Aprovechan los productores para introducir nuevas caras y nuevo escenario, probablemente veremos otros 'spinoff' de los personajes de TWD en el futuro, es un mina de oro al fin y al cabo.
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto