Felipe y Letizia: deber y querer - Serie - decine21
IMG-LOGO
Felipe y Letizia: deber y querer
5 /10 decine21

Felipe y Letizia: deber y querer

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

El príncipe y la plebeya

El príncipe y la plebeya

Miniserie televisiva que recrea el romance entre el príncipe Felipe de Borbón y la periodista de televisión Letizia Ortiz. La acción arranca con la ruptura del primero con su novia Eva Sannum, para mostrar a un príncipe compungido, pero que pronto queda obnubilado con la presentadora en verano del programa de Televisión Española “Informe Semanal”. Se trata de Letizia Ortiz, a la que Felipe está deseando conocer, de modo que monta un encuentro “casual” en casa del periodista Pedro Erquicia. Los dos se caen muy bien, hasta el punto de que acaban creyendo que están hechos el uno para el otro. Pero hay problemas, desde la condición de plebeya de Letizia, al hecho de que está divorciada. De modo que de entrada los reyes se oponen al noviazgo y posible enlace.

No se trata, evidentemente, de una obra maestra, pero estamos ante una digna "tv-movie", que reproduce las circunstancias del enlace principesco, con las reticencias de los monarcas, y rellena algunos huecos cuyo contenido sólo conocen sus protagonistas. Es verdad que los medios de producción son escasos, y que a veces Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes resultan algo caricaturescos encarnando a los reyes -sobre todo el primero, con sus andares un pelín ridículos-, hasta el punto de que algunos pasajes hacen reír, más que emocionar. Y se puede echar en falta, si de un asunto de estado se trata, la reacción de la clase política, y del pueblo llano, la cosa se limita a ser un “asunto de familia”, aunque se aluda a la gran responsabilidad del paso a dar, sea en un sentido o en otro. Pero en general la cosa se sigue bien, algunas situaciones como la conversaciones de Letizia y la Reina son acertadas; y conviene subrayar el gran trabajo de Amaia Salamanca, verdaderamente mimetizada en Letizia, y el esfuerzo de Fernando Gil como el príncipe enamorado.

Últimos comentarios de los lectores

Maria - Hace 2 años

No soy especialista en cine ni mucho menos , es más no tengo ni idea pero aún así puedo decir que es el peor guión que he visto en mi vida , lo que hace quedar fatal a los actores. Creo que tenemos guionistas actores etc en España mucho mejores que estos para relatar la historia de nuestros actuales Reyes.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.