Decine21
Fiebre cerebral
7 /10 decine21
Fiebre cerebral

Sicak Kafa

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 0 1

Sinopsis oficial

En mundo asolado por una epidemia de locura que se propaga a través del idioma y el habla, el solitario exlingüista Murat Siyavus, refugiado en casa de su madre, es la única persona a la que, misteriosamente, la enfermedad no le afecta. Perseguido por una implacable organización antiepidémica, Murat se ve obligado a abandonar la zona segura y huir a través de las llamas y las ruinas de las calles de Estambul, donde busca el secreto de su «cráneo caliente», una secuela de la enfermedad.

7 /10 decine21

Crítica Fiebre cerebral (2022)

Pandemia semántica

Pandemia semántica

Un futuro no tan lejano. El mundo está aquejado de una pandemia, no mortífera como la del Covid-19, pero sí terrible, pues provoca desvaríos en quien pilla el nuevo virus, de modo que sólo es capaz de decir parrafadas incoherentes. Además es muy contagioso, por lo que los enfermos deben ser confinados, y para evitar la propagación, las personas sanas no deben llevar sí mascarillas, pero si nos auriculares que les impiden escuchar los desvaríos que te hacen enloquecer. En esta tesitura Murat, que vive con su madre y formó parte de un experimento, parece ser la única persona inmune a la enfermedad. Pero los grandes capitostes del Instituto AntiEpidemia no parecen muy interesantes en dar con Murat, creen que lo de su inmunidad es un bulo, pero opina de modo distinto un oficial de policía, que trata de darle caza. Murat, que hasta el momento se movía con desesperanza por el suicidio de su esposa, ve cómo asoma el optimismo cuando se topa con una misteriosa y risueña joven sentada a la parada de un autobús, aunque por ahí no pasa ninguna ruta.

Una agradable sorpresa. Se trata de una interesante miniserie turca distópica creada, escrita y dirigida por Mert Baykal, que adapta una novela de Afsin Kum. Una vez más Turquía demuestra la pujanza de su industria audiovisual, que lanza a buen ritmo todo tipo de películas y series, muchas veces dramas amorosos, aunque otras veces sorprenden con historias carcelarias o esta cercana a a ciencia ficción.

La trama gira alrededor de Murat, un personaje lacónico, como los de tantas otras historias distópicas, puede venir a la cabeza el Winston de la emblemática novela de George Orwell “1984”. Por aquí también el eterno femenino pone su nota de esperanza, con la atractiva y enigmática joven asociada a una parada de autobús y a una campanilla que florece en medio del asfalto, y que podría hacernos pensar en una suerte de hada en la que conviene creer, como en la historia infantil de “Peter Pan”. Tiene fuerza además el tozudo policía, que tiene sus razones para perseguir a Murat, puede moverle el bien de la humanidad, pero también intereses más particulares.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales