Premios: 5 Oscar Ver más
1972
Ganadora de 5 premios

7
Sin tregua
Sin tregua

Dos policías intentan llevar a cabo su tarea de vigilancia de las calles, cuando reciben el soplo de que un importante alijo de heroína va a llegar a Nueva York procedente de Marsella. Su misión consiste en descubrir dónde va a tener lugar el encuentro entre la droga y una fuerte organización local preparada para comercializarla en la ciudad.

Espléndida cinta de acción e intriga, cuyo punto fuerte son unas magníficas persecuciones, filmadas por el realizador de títulos tan conocidos como El exorcista. Destaca la actuación de Gene Hackman en su papel de ‘Popeye’ Doyle, por la que consiguió el Oscar al mejor actor. Se trata de un policía que junto con su compañero Russo persigue sin tregua a un narcotraficante mundial encarnado por el entonces máximo representante del cine español en el extranjero, Fernando Rey.

Consiguió cuatro Oscar más en las categorías de mejor película, mejor guión, mejor montaje y mejor director. La película fue un éxito de taquilla en todo el mundo, lo que propició que poco después se filmara una espectacular secuela que, aún así, no llega a la altura del original. Resulta especialmente inolvidable una persecución que comienza a pie, sigue en un vagón de metro y acaba en unas escaleras, una de las mejores de la historia del cine junto con la que tiene lugar en la película Bullit. Este filme es representativo del cine de la década de los 70, pues presenta la labor de la policía de forma realista y minuciosa, mientras que los protagonistas son el paradigma de antihéroe que tan de moda se puso en aquellos años.

El Rey de los villanos

Aunque conocido ampliamente en España, el rostro de Fernando Rey (Tristana, El discreto encanto de la burguesía, Don Quijote de la Mancha, Bearn, Locura de amor ...) se popularizó fuera de nuestras fronteras gracias a su pérfido villano francés Alain Charnier, presente en las dos entregas de French Connection, Su mezcla de maldad y elegancia cautivaron al público internacional. El actor, trabajador infatigable, ha intervenido en más de 200 filmes.

Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Reportajes. Tráiler.