saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Getting On

Getting On

Getting On

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Getting On

La planta de cuidados intensivos de un hospital geriátrico de Long Beach constituye el reto al que se enfrentan día a día su directora interina, Jenna James (Laurie Metcalf), sobrepasada por un trabajo con el que siente frustrada; Dawn Forchette (Alex Borstein), una enfermera jefe con serios problemas de autoestima derivados de una relación poco afortunada; y Marta "DiDi" Ortley (Niecy Nash), otra enfermera que ha vuelto a trabajar tras haber perdido su casa como consecuencia de la crisis económica.

Crítica decine21.com

estrella
5
Planta de geriatría
Planta de geriatría

El día a día de una planta geriátrica. Esta versión de una serie original de la BBC se compone de episodios que no llegan a la media hora, donde se presentan los últimos días de unos pacientes seniles, y las actitudes de sus cuidadores –médicos, enfermeras, resto del personal...–, que se han acostumbrado a una cierta rutina, que vuelve patéticas las situaciones terminales, resulta difícil saber si debemos reír o llorar.

El resultado es un tanto desigual, falta un punto de emoción, al optar por una contenida humorada negra, y por un espectro de caracteres que va desde el histerismo de la directora interina, a la eficiencia de una auxiliar, pasando por el estupor de una recién llegada, que vive su primer día en el hospital un 4 de julio. Y si bien puede haber divertidos gags –la paciente que habla en una lengua oriental–, la gracia de otras cuestiones –las heces depositadas en un sillón– resulta disponible. De todos modos hay que reconocer la habilidad del desenlace del primer episodio, en que a una anciana le comunican que su hermana ha muerto; pero deja un regusto amargo la sarta de mentiras piadosas a la hora de explicarle cómo ocurrió.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE