IMG-LOGO
Giri/Haji: Deber/Deshonor
6 /10 decine21

Giri/Haji: Deber/Deshonor

Giri/Haji

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Giri/Haji: Deber/Deshonor

Un policía viaja a Londres en busca de su hermano, un asesino, mientras un conflicto de yakuzas planea sobre Tokio. Pero la confianza es aún más difícil de encontrar.

6 /10 decine21

Crítica

El guardián de su hermano

El guardián de su hermano

Vistosa serie policíaca con dos escenarios urbanos, Londres y Tokio. Tras el asesinato de un nipón en la capital del Reino Unido, el inspector de policía Kenji Mori es enviado ahí con la excusa de hacer un curso. En realidad debe hacer averiguaciones, porque el asesinado estaba relacionado con Fukuhara, líder de una de las bandas de la yakuza, la mafia japonesa, y el autor del asesinato podría ser Yuto, hermano de Kenji a quien creía muerto, y que debería traerse de vuelta a casa. El tiempo corre, y Kenji debe apresurarse antes de que estalle en Tokio una guerra entre clanes, de imprevisibles consecuencias. Acaba ayudándole un chapero medio japonés, y Sarah, la policía que imparte el curso. Al tiempo tiene problemas en casa, su padre se está muriendo, su esposa se siente poco querida, y ambos tienen a Taki, una hija adolescente rebelde.

Joe Barton, que participó en la serie Humans, y firmó el guion de El ritual, está detrás de esta serie de la BBC, de compleja estructura con idas y venidas temporales, y piezas de un misterioso puzzle que van encajando poco a poco. Sabe combinar la intriga y los tiroteos, con la presentación de personajes complejos y vitalmente desorientados que llevan dobles vidas y que, como reconocen con motivo de un brindis, se dejan llevar a veces por malos deseos y malas decisiones.

Especial fuerza tiene Kenji –lo hace bien el desconocido Takehiro Hira–, del que vamos conociendo la naturaleza de la relación con su hermano, y sus dificultades familiares, siente que el amor por su esposa se ha esfumado; y Sarah –gran trabajo de Kelly Macdonald–, la policía al que sus compañeros le hacen el vacío, y a quien parece acosarle su ex pareja, también policía, por motivos que se van aclarando poco a poco. También tiene su interés el chapero Jiro, de personalidad hipnótica, frívolo y de lengua afilada, sensible y con poco sentido común en el modo en que guía a Taki, pero cuya conciencia no deja de acusarle de ciertas acciones, al igual que les ocurre a otros personajes.

La serie es violenta y desabrida, y como no podía ser manos en una serie de la yakuza, seremos testigos de cómo se amputa un dedo, algo mostrado demasiado gráficamente. Y al modo oriental, trata de mostrar cómo lo que aparece inconexo puede formar parte de una curiosa unidad, o desarrollar los conceptos del título de la serie, el sentido del deber y de hacer lo correcto, y la vergüenza de no estar a la altura de lo que se espera de uno.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos